Villarrica, una comuna limpia y amigable

Villarrica, una comuna limpia y amigable

Comentarios desactivados en Villarrica, una comuna limpia y amigable

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la imagen turística de ciudad limpia y amigable que caracteriza a Villarrica, la actual administración municipal a través de su Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, realiza periódicamente operativos de limpieza y hermosamiento en diversos sectores de la comuna.
En este sentido, el municipio local agradece el apoyo y preocupación de los vecinos, especialmente en el cuidado de sus jardines y veredas, lo que marca la diferencia respecto de cómo se ve nuestra ciudad.
“Hemos querido hacer presente a la comunidad la importancia de mantener limpios nuestros espacios públicos, por ello hago un llamado a la ciudadanía a colaborar con las labores de limpieza, ordenando sus antejardines y evitando sacar ramas y escombros a la calle, sin dar aviso oportunamente a nuestros equipos”, explicó el alcalde Pablo Astete.
Tenga presente los siguientes consejos para el cuidado del medio ambiente
Retiro de basura domiciliaria, deberá realizarse únicamente en los días y horarios en que pasa el camión recolector por su sector. Si arrienda su propiedad, indíquele a los turistas esta información.
Retiro de Escombros: Si un vecino requiere hacer una limpieza en su terreno, sólo debe inscribirse en la Municipalidad en las oficinas de Ventanilla Única, Pedro Montt Nº 530, módulo 5. Fono 2206663 y se coordinará el envío de un camión para el retiro de estos residuos, no debiendo sobrepasar un metro cúbico (5 a 6 sacos).
Si en la limpieza de un sitio se generan restos vegetales, estos no deben ser mezclados con los escombros y para el retiro de los mismos, deberá comunicarse con el municipio e ingresar la solicitud de retiro en las oficinas de Ventanilla Única.
Operativos de limpieza: Si una organización de vecinos necesita realizar un operativo de limpieza en su villa o población, deberá coordinarse con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Pedro Montt N° 530. Fono: 2206518, para el retiro de los residuos.

Facebook Comments