Luego de las intensas nevazones que afectaron a la comuna de Vilcún y que obligaron a suspender el inicio de las actividades de invierno, se dió inicio a la este temporada de nieve en la comuna.
La actividad se realizó en el Centro de Ski Nevados de Vilcún y contó con la participación de la alcaldes Katherinne Migueles, Carabineros, Bomberos, CONAF, los encargados del centro invernal y alumnos de la Escuela Municipal de Esquí y la Escuela Japón de Cherquenco.
La unidad de turismo de la municipalidad puso a disposición movilización para los vecinos que quisieran participar de las actividades que se realizaron, como una caminata con raquetas, a cargo de los guías de la localidad de Cherquenco, concurso de monos de nieve, concurso de trineos, voleyball de nieve, entre otras.
La alcaldesa Katherinne Migueles, se mostró contenta y esperanzada por este inicio de la temporada invernal e invitó a los turistas a que visiten los centros de ski Nevados de Vilcún, Las Araucarias y el Parque Nacional Conguillío.
La representante de Nevados de Vilcún, Carolina Laurie, invita a todos a visitar la nieve en esta temporada que inicio durante los últimos días. “Estamos a 84 kilómetros de Temuco por una ruta llena de naturaleza y que nos lleva a los pies del Volcán Llaima. Hoy día tenemos dos metros de nieve para recibir a todos nuestros visitantes y decirles que ya estamos listos y los estamos listos con todos nuestros productos, tenemos chocolate caliente, café de grano, arriendo de trineos, arriendo de ski, tendremos clases de ski y snowboard también”.
Por su parte, Ian Sandoval de la Escuela Municipal de Esquí, comenta que “Me gusta la experiencia de esquiar porque es un buen deporte y me gusta practicarlo y ojalá todos puedan venir a la escuela de Nevados de Vilcún porque la temporada ya está abierta”.
Los horarios del Centro de Ski Nevados de Vilcún y Las Araucarias para su ingreso es desde las 08:30 a 14 horas y la bajada desde las 14:30 hasta las 18:30 horas durante el mes de agosto.