Profundamente emocionadas se mostraron la tarde de ayer las 114 familias que componen el comité “La Ilusión” de General López en la comuna de Vilcún, quienes con lágrimas en sus ojos firmaron el acta de entrega del terreno junto a la seremi de vivienda de La Araucanía Paz Serra y la empresa constructora a cargo de las obras.
Fue en el propio terreno donde se ubicará la nueva villa “La Ilusión”, donde se protocolarizó el mandato donde se compromete la empresa a comenzar con los trabajos de construcción que se extenderán por aproximadamente 12 meses y que considera a parte de las viviendas, pavimentación de calles, una planta de tratamiento de aguas servidas, áreas verdes y una sede social, lo que significará un aporte del Gobierno de más de 1.330 millones de pesos.
Para la presidenta del comité Ximena Salazar, esta entrega de terreno, sin duda marcará sus vidas, ya que fueron muchos los años que esperaron por ver coronado este sueño. “Estoy muy contenta porque después de muchos años de espera, tenemos lo que anhelábamos. Tuvimos muchos obstáculos, pero gracias a dios y a todas las autoridades que nos ayudaron y al Gobierno, hoy nuestro sueño ya es una realidad”.
Por su parte la seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, dijo sentirse satisfecha con haber sido participe de este sueño de las familias, el cual la llevó inclusive junto al diputado Enrique Estay y al ex alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, llegar hasta Santiago a entrevistarse con el Ministro de Vivienda para sacar adelante este comité.
“ El iniciar obras en este comité me pone profundamente contenta, porque pocos comités en la región de La Araucanía han vivido una historia de 13 años de obstáculos como lo han sufrido ellos. Son 114 familias que les costó muchísimo obtener sus subsidios, tuvieron problemas de infraestructura, de agua, de localización. Sin duda un sin fin de obstáculos los cuales hoy llegan a su fin”, terminó diciendo la seremi.