VICTORIA: CONSTRUCCIÓN DE AGUA POTABLE RURAL EN RIESGO TRAS ATENTADO

VICTORIA: CONSTRUCCIÓN DE AGUA POTABLE RURAL EN RIESGO TRAS ATENTADO

Comentarios desactivados en VICTORIA: CONSTRUCCIÓN DE AGUA POTABLE RURAL EN RIESGO TRAS ATENTADO

Hace poco más de un mes, trabajadores a cargo de las obras del APR de Pehuenco, en Victoria, sufrieron un asalto armado, y el robo y quema de una camioneta.

En agosto de 2021 y febrero de este año ya habían sido víctimas de episodios similares. El pasado viernes 2 de septiembre, nuevamente sus trabajadores fueron encañonados y la camioneta en la que se movilizaban fue sustraída.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, lamentó que “mientras como Gobierno Regional buscamos llegar a los sectores rurales con algo tan de primera necesidad como el agua, nos encontramos con violentistas que no solamente atentan contra nosotros, ni contra la empresa a cargo, sino que atentan directamente contra los habitantes del sector, que han trabajado para que su comunidad, sus familias, mejoren su calidad de vida a través del agua potable rural”.

La máxima autoridad regional hizo un llamado al gobierno central a extremar las medidas de seguridad para garantizar la viabilidad de este y otros proyectos de inversión que en la región sufren el riesgo de no poder concretarse.

“Debido a estos atentados a la construcción del APR Pehuenco ha habido atrasos en la obra, lo que muchas veces se traduce en mayores costos y hoy mismo el riesgo de paralización y abandono de contrato de la empresa adjudicada. Y lo más importante, significa un riesgo para sus trabajadores, que se ven enfrentados en el día a día al temor de ser asaltados”, advirtió Rivas.

El APR Pehuenco, que hoy superan un 90% de avance en su construcción, una vez concluidas las obras beneficiaría a 1.200 habitantes de ese sector rural, esto es, alrededor de 300 familias. El monto asignado para su construcción por parte del Gobierno Regional de La Araucanía, supera los $1.840 millones.

Por ahora, y a raíz de los reiterados ataques la empresa paralizó la construcción. Mientras, autoridad busca mecanismos de solución para continuar las obras.

Facebook Comments