Vecinos de Ñancul felices con la noticia

Vecinos de Ñancul felices con la noticia

Comentarios desactivados en Vecinos de Ñancul felices con la noticia

Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad, la empresa que se hará cargo de los trabajos de la construcción del “ALCANTARILLADO SANITARIO” y de la instalación de un “DREN DE CAPTACIÓN DE AGUA” en Ñancul; el alcalde Pablo Astete, acompañado de profesionales de la Secplan Municipal y representantes de la dirección de Obras Hidráulicas, se reunió con los vecinos y dirigentes de esta importante localidad de la comuna.
Con un monto que supera los 2.516 millones de pesos, financiados por el gobierno regional, comenzarán durante los próximos días la Construcción del “Alcantarillado Sanitario Ñancul – Villarrica”, en tanto la empresa a cargo de los trabajos es Carlos García Gross Limitada.
De igual forma la misma empresa constructora, García Gross ejecutará las obras del “Dren de Captación de agua”, en Ñancul, y que consiste en la instalación de un dren bajo el lecho del río para la captación del agua desde una cámara que impulse el vital recurso en mejores condiciones, por un monto de 85 millones de pesos.
“Hay un tema que ha sido prioritario para nuestra administración, como es la solución sanitaria que Ñancul requería con toda urgencia. Hoy nuestros vecinos conocieron a la empresa que estará a cargo de ejecutar estas obras que sin duda cambiarán la vida a las familias que habitan en este hermoso sector de la comuna y que por más de 14 años se vieron postergadas”, concluyó el jefe comunal.
Para finalizar el presidente del Comité de Agua Potable de Ñancul, Alfredo Astete, agradeció a la autoridad comunal y señaló: “Estoy muy contento porque ha sido una lucha de mucho tiempo, los vecinos muchas veces no creían que los trabajos iban a comenzar y hoy esto que esperamos por tantos años ya es una realidad”.

Facebook Comments