Universidad Autónoma de Chile suscribe convenio con Universidad Rovira i Virgili en postgrados

Universidad Autónoma de Chile suscribe convenio con Universidad Rovira i Virgili en postgrados

Comentarios desactivados en Universidad Autónoma de Chile suscribe convenio con Universidad Rovira i Virgili en postgrados

Desarrollar acciones conjuntas que permitan fortalecer sus programas de postgrado y la movilidad de los estudiantes de doctorado, es el propósito central de la alianza estratégica suscrita esta mañana con la Universidad Rovira y Virgili de España.

El documento fue suscrito por el Rector de la casa de estudios ibérica, Dr. Francesc Xavier Grau, y su par de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Ernesto Schiefelbein Fuenzalida. Asistieron, además, los vicerrectores Académico y de Extensión y Comunicaciones de esta casa de estudios superiores.

El acuerdo considera llevar adelante programas de doctorado para la formación de capital humano avanzado, así como la dirección conjunta de tesis doctorales.

Ambas casa de estudio comparten un interés común en robustecer la movilidad  internacional entre sus estudiantes, de modo de complementar en ellos una formación académica del más alto nivel con una visión global de los fenómenos locales y mundiales.

En esa línea, el Dr. Grau valoró sostuvo que “hemos encontrado una institución que está en camino a convertirse en una universidad investigadora”, lo que a su juicio va en línea con las expectativas de la Universidad Rovira i Virgili.

IMG_9412

“Para nosotros la investigación de calidad es la base de la formación de excelencia y de la competitividad económica de nuestra región”, dijo. “Para ello buscamos la cooperación internacional que nos permita mejorar cuantitativa y cualitativamente nuestra producción científica”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Ernesto Schiefelbein, indicó que la prolífica experiencia científica de la institución española enriquecerá el diseño de los programas de estudios de postgrado.

La Universidad Rovira i Virgili, creada en 1991, destaca entre las principales casas de estudio en Europa por su calidad docente y su compromiso con la excelencia en la investigación, el desarrollo y la innovación.

Facebook Comments