UFRO se suma a la Copa América 2015: Complejo Deportivo será centro de entrenamiento para selecciones

UFRO se suma a la Copa América 2015: Complejo Deportivo será centro de entrenamiento para selecciones

Comentarios desactivados en UFRO se suma a la Copa América 2015: Complejo Deportivo será centro de entrenamiento para selecciones

Un acuerdo entre la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Temuco permitirá a la casa de estudios superiores de La Araucanía formar parte de la Copa América 2015, evento deportivo internacional que se disputará a partir de junio próximo.
La colaboración entre ambas entidades y la inversión del $10 millones aprobados por el Consejo Municipal, permitirá al Complejo Deportivo de la UFRO convertirse en el segundo centro de entrenamiento para las selecciones de Perú, Colombia o Brasil.
Los recursos se traducirán en la refacción del césped de la cancha principal, incluyendo obras de resembrado, drenaje y mantención. A ellos se suman trabajos en el cierre perimetral, refacción de camarines y accesos al lugar de los entrenamientos.
Por su parte, la UFRO realizará su propia inversión para implementar el recinto en los más altos estándares de calidad y seguridad, otorgando así las condiciones óptimas para los entrenamientos de las selecciones de fútbol que visitarán La Araucanía.
CONVENIO
La firma del convenio de colaboración se realizó en la cancha principal del Complejo Deportivo UFRO y fue materializada por el Rector Sergio Bravo y el alcalde de Temuco, Miguel Becker.
“Es un hecho histórico para Temuco ser sede de una Copa América, torneo tan relevante para los amantes del fútbol. La UFRO, como institución pública, tiene que estar al servicio de la comunidad y, en este caso, en un evento internacional tan importante para la ciudad y la región”, indicó el Rector Bravo Escobar.
La autoridad universitaria sostuvo que la firma del acuerdo viene a sellar un compromiso que data desde hace más de un año, cuando la propia Municipalidad de Temuco solicitó el respaldo de la universidad para su postulación como sede.
“Estamos muy agradecidos de esta invitación para ser parte de este importante evento deportivo internacional. Nuestros funcionarios están motivados y queremos dar lo mejor de nosotros para que todo resulte un éxito. Nuestro interés fundamental es contribuir a hacer un Temuco más grande”, agregó el Rector.
“Desde que iniciamos nuestra postulación como sede, tuvimos el respaldo de la Universidad de La Frontera, institución que siempre ha estado a la altura, respondiendo con rapidez. La firma de este acuerdo nos permite soñar que en 93 días más vamos a tener aquí entrenado a grandes equipos como Brasil, Perú o Colombia”, dijo el alcalde Becker.
Los trabajos de refacción y de adecuación del Complejo Deportivo UFRO se iniciarán el próximo 10 de abril.
La Copa América 2015 comenzará el 4 de junio. Temuco será sede del torneo continental albergando tres partidos: dos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.
En La Araucanía, los partidos se disputarán en el Estadio Germán Becker con la presencia de las selecciones de fútbol de Brasil, Colombia y Perú. El Complejo Deportivo de la UFRO se alzará como el segundo centro oficial de entrenamiento en la región.

Facebook Comments