UFRO dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes

UFRO dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Comentarios desactivados en UFRO dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Un amplio calendario de actividades contempla el Programa de Inserción Universitaria (PIU) UFRO 2014, iniciativa que año a año busca orientar y brindar una especial bienvenida a los casi 2 mil nuevos estudiantes que se integran a esta casa de estudios.

La semana de inserción se extenderá del lunes 10 al viernes 14 de marzo con un completo programa de actividades organizado por la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE), perteneciente a la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

El lunes 10 de marzo, a contar de las 8.30 horas, se llevará a cabo la recepción de estudiantes nuevos en el Gimnasio Olímpico. No obstante, quienes ingresan a las carreras de la Facultad de Medicina serán recibidos en el hall de esa misma Facultad; mientras que la bienvenida de la carrera de Odontología será en el Auditorio Dr. Jaime Serra, ubicados ambos en calle Claro Solar 115.

El mismo lunes, a las 9.30 horas, los directores de las carreras de pregrado de la UFRO darán una bienvenida a los nuevos alumnos.

Desde el 10 al 13 de marzo se desarrollarán, en distintos horarios, los test de diagnóstico en Ciencias Básicas, Inglés y Competencias Genéricas Integradas.

El miércoles 12 de marzo, a las 17.00 horas, está contemplada la realización de una “masiva mechona”, consistente en una clase intensiva de Zumba y Body Combat preparada especialmente para los estudiantes de primer año. La actividad se realizará en el frontis del Gimnasio Olímpico.

El jueves 13 de marzo, de 11.00 a 15.00 horas, los nuevos alumnos tendrán la posibilidad de conocer el quehacer de las más de 70 agrupaciones estudiantiles que existen en la UFRO. La actividad se realizará también en el frontis del Gimnasio Olímpico.

El jueves 13, a las 19.00 horas en el Gimnasio Olímpico, se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida de Rectoría. A esta actividad están invitados estudiantes, padres, familiares, amigos y comunidad universitaria en su conjunto, para compartir una velada llena de talento y creatividad, a cargo de la Dirección de Extensión y Formación Continua.

Para el viernes 14 se tiene contemplada la recepción de los nuevos alumnos por parte de cada una de las facultades que componen la UFRO.

 “La invitación es a que todos los estudiantes de primer año participen durante esta semana, las actividades son de carácter obligatorio y de gran relevancia para su adecuada inserción a la vida universitaria”, indicó Cristina Munro, jefa de la División de Orientación y Desarrollo de la DDE.

Facebook Comments