UFRO dará bienvenida a estudiantes extranjeros de postgrado

UFRO dará bienvenida a estudiantes extranjeros de postgrado

Comentarios desactivados en UFRO dará bienvenida a estudiantes extranjeros de postgrado

Temuco es una ciudad importante en el sur de Chile por su geografía, su historia y su cultura, siendo estratégica como punto de destino para los extranjeros. La vida universitaria es otro atractivo que la caracteriza y le ha dado un sello especial durante la última década.

La UFRO no está ajena a ese contexto y la oferta de postgrado que ha logrado consolidar y es un foco de interés para muchos estudiantes nacionales e internacionales. Así, este año son 38 profesionales provenientes de América Latina, Europa y Asia que se perfeccionan en las aulas de esta casa de estudios.

La cifra revela la confianza que estos profesionales han depositado en la institución y en esa lógica, la Dirección de Cooperación Internacional realizará una actividad de bienvenida este jueves 23 de abril, a las 17:00 horas, en la Sala 201 del Aula Magna.

“Queremos darles la bienvenida oficial a estos 38 estudiantes, desearles una grata estadía y comunicarles que pueden contar con el apoyo de la institución para la solución de problemas u otras necesidades que puedan tener”, explicó la directora de Cooperación Internacional UFRO, Martha Ramírez.

La idea es propiciar y agregar valor a la formación académica y/o de investigación con un componente intercultural, que aporta no solamente vínculos perdurables, con seguridad generará futuras redes globales de colaboración científica o profesional.

LAZOS
Dado el proceso de internacionalización que vive la UFRO, es relevante consolidar lazos con universidades de distintos países sobre la base de convenios de movilidad estudiantil y de investigación académica. “Contar con alumnos extranjeros es una oportunidad de enriquecimiento personal para ellos y para nuestros estudiantes, ya que les permite conocer otras realidades educativas, sociales y culturales”, comentó la directiva.

Facebook Comments