El acuerdo, que fue firmado por el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez y el alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, permitirá visitas periódicas de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud a diversas casas de reposo de la comuna.
Miércoles 04 de junio 2014
Este miércoles 4 de junio la Universidad Católica de Temuco, a través de su Escuela de Ciencias de la Salud, firmó un importante convenio con el Municipio de la capital de La Araucanía, que beneficiará a miles de adultos mayores de la comuna. Se trata de un convenio que permitirá la prevención de diversas patologías a través de la visita periódica por parte de los estudiantes de cada una de las carreras de esta Escuela a las casas de reposo dependientes de la Municipalidad.
El acuerdo, que fue firmado por el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, comenzará sus acciones desde la próxima semana y busca apoyar lo ya realizado por el Programa del Adulto Mayor, ejecutado por el municipio. “Para nuestra Escuela el trabajo con el adulto mayor es un tema prioritario, pues es algo relevante no sólo a nivel regional sino también a nivel país, y en ese sentido este convenio busca apoyar las acciones de la municipalidad, con todas las carreas de la salud de nuestra universidad, sobre todo en aquellas áreas como terapia ocupacional, fonoaudiología o nutrición, que son más importantes para los adultos mayores”, sostuvo el rector Bórquez.
Por su parte, Marcela Andaur, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la universidad, aseguró que con este convenio la UC Temuco ha asumido un importante desafío por aportar a mejorar el estado físico y mental de los adultos mayores de la ciudad. “Sabemos que la población está envejeciendo y por lo tanto es necesario que las futuras generaciones se hagan cargo de este proceso de envejecimiento para un bienestar en la adultez”, enfatizó, agregando que por lo demás el convenio otorgará un buen campo clínico para los estudiantes.
Finalmente el alcalde de Temuco, señaló que le es muy grato el establecer el acuerdo con la universidad, valorando lo que se puede conseguir con el trabajo en conjunto. “Hoy atendemos a una gran cantidad de adultos mayores, pero sabemos que hay muchos postrados en sus hogares, que esperamos con este tipo de convenios puedan motivarse a unirse al Programa del Adulto Mayor”, enfatizó. “Hoy la UC Temuco se ha puesto la mano en el corazón, y también en el bolsillo, para apoyarnos en el cuidado de nuestros adultos mayores”, finalizó.
Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes además el pro rector de la UC Temuco, Arturo Hernández; docentes y alumnos de la universidad, y representantes de las casas de adultos mayores de Temuco.