Turistas participan en limpieza del Parque Nacional Conguillio

Turistas participan en limpieza del Parque Nacional Conguillio

Comentarios desactivados en Turistas participan en limpieza del Parque Nacional Conguillio

El pasado sábado 24 de enero, y con la participación de los visitantes al lugar, se realizó la limpieza del Parque Nacional Conguillio, situado en la Región de La Araucanía. Esta infraestructura ofrece servicios de calidad orientados al turismo sustentable, y destaca por la protección de la flora y fauna. El evento fue organizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Patagonia Temuco. La jornada buscó incentivar a la comunidad y a los visitantes, a devolver la mano a la naturaleza limpiando y preservando su entorno durante las vacaciones.
Los participantes comentaron que encontrar la basura que la gente descuida en el parque no fue fácil, pero caminando, escalando y metiéndose entre las ramas, el equipo de voluntarios logró sacar varios kilos de basura, la mayoría residuos de pescadores furtivos.
Por su parte, Josefina Vigouroux, ‎Encargada de Marketing de tiendas Patagonia, indicó que el objetivo principal de este evento se cumplió a cabalidad y que se recuperaron 25 kilos de basura en el perímetro de la laguna verde. «Habían varios visitantes que llevan más de una semana acampando y que estaban terminado su viaje, entonces para ellos fue como devolverle la mano al parque después de tantos días. La gente quedó muy satisfecha con la actividad, no sólo la que participó de esta, sino los que estaban alrededor también mostraron su alegría con la recuperación de su entorno», señaló Vigouroux.
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.

Facebook Comments