Tres voluntarios de Temuco se convirtieron en “bomberos insignes de Chile”

Tres voluntarios de Temuco se convirtieron en “bomberos insignes de Chile”

Comentarios desactivados en Tres voluntarios de Temuco se convirtieron en “bomberos insignes de Chile”

En un conocido centro de eventos de Temuco se llevó a cabo la tradicional celebración del “Día de la Tradición”, donde Bomberos de Chile rinde homenaje a quienes cumplen 50 años de servicio en la institución, nombrándolos como “bomberos insignes”.

En esta oportunidad fueron distinguidos 16 voluntarios de toda la región, entre ellos los temuquenses Héctor Miguel Recabarren Soto, de la Cuarta Compañía “Bomba España”; además de Ricardo Kiekebusch Heim y Enrique Iván Méndez Fuentes, ambos de la Tercera Compañía “Bomba Germania”.

El acto fue encabezado por el presidente el Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos, Armin Llanos, quien aprovechó la oportunidad para anunciar a la comunidad su decisión de no repostularse al cargo y entregar su saludo a todos los voluntarios de La Araucanía, en especial aquellos que conforman este selecto grupo de quienes han cumplido medio siglo sirviendo desinteresadamente a la comunidad.

Llanos también recordó la labor anónima que cumplen los familiares de los bomberos, quienes apoyan a los voluntarios para que cumplan con este deber autoimpuesto de socorrer vidas y bienes de sus semejantes.

La autoridad bomberil regional dijo sentirse honrada por la presencia en ésta, la última ceremonia del Día de la Tradición en que ostenta el cargo de presidente regional, de representantes de los dos cuerpos de bomberos donde integra sus filas: Nueva Imperial y Temuco.

A nombre de los nuevos bomberos insignes de Chile entregó su saludo el voluntario Miguel Recabarren, quien junto con agradecer la distinción, recordó a todos quienes alguna vez formaron parte de esta institución, labor que destacó, como toda obra humana tiene sus éxitos y tropiezos, agradeciendo su perseverancia en el amor a la institución, como también llamando a las nuevas generaciones a continuar con el trabajo voluntario que desarrolla Bomberos y finalmente pidió a Dios salud y larga vida para todos quienes han cumplido 50 años de servicio, para que continúen guiando a los más jóvenes en fomentar la vocación de servicio a la comunidad.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, encabezó la delegación bomberil temuquense que acompañó a sus tres voluntarios, homenajeándolos a nombre de todos sus camaradas por haber entregado toda una vida practicando el altruismo.

Facebook Comments