TRES CIUDADES DE CHILE RECIBIRÁN GAS A MENOR COSTO, GRACIAS A ACUERDO CON ARGENTINA

TRES CIUDADES DE CHILE RECIBIRÁN GAS A MENOR COSTO, GRACIAS A ACUERDO CON ARGENTINA

Comentarios desactivados en TRES CIUDADES DE CHILE RECIBIRÁN GAS A MENOR COSTO, GRACIAS A ACUERDO CON ARGENTINA

El recientemente firmado acuerdo de colaboración entre Chile y Argentina para importar gas desde el país vecino permitirá disminuir el precio del gas natural en tres ciudades del sur del país.

Claudia Sotomayor, Seremi de Energía señaló que “este acuerdo nos permitirá que más de 30.000 familias del sur de Chile tengan una baja en los precios. Puntualmente los clientes de gas natural de Temuco tendrán una rebaja de hasta un 15% aproximadamente en sus cuentas de gas por cañería. Esta gestión es fundamental para ayudar a las familias en un contexto inflacionario mundial”, en línea con lo que expresó el Ministro Claudia Huepe, quien hizo el anuncio nacional, que beneficia también a Los Ángeles (Biobío) y Chillán (Ñuble).

El gerente general de la empresa Intergas, Rodrigo Larrondo, manifestó que “la buena coordinación con el Ministerio de Energía permitirá transferir a los clientes el beneficio de la disminución del precio, logrando una rebaja de hasta un 15% en las cuentas del gas natural para los clientes residenciales”.

La aplicación se hará bajando las tarifas de los primeros tramos hasta 35m3 y además se mantendrá las actuales promociones y descuentos que tiene la empresa, destinadas a favorecer el uso del gas natural en especial en calefacción, para mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación en ciudades del sur.

Facebook Comments