Traiguén reconoce a colegios que se sumaron a sistema Chile Previene en la Escuela

Traiguén reconoce a colegios que se sumaron a sistema Chile Previene en la Escuela

Comentarios desactivados en Traiguén reconoce a colegios que se sumaron a sistema Chile Previene en la Escuela

Se trata de 4 establecimientos de la comuna que se  han  sumado a este modelo preventivo creado por SENDA  cuyo objetivo fundamental es incorporar  una cultura preventiva dentro de las comunidades escolares.

El programa preventivo  de SENDA está  orientado a la población escolar más vulnerable, permitiendo fortalecer un modelo preventivo de acuerdo a un diagnóstico previo que pueda abordar los problemas de consumo y sus consecuencias asociadas, así como también promover espacios de prevención  en toda la comunidad  escolar.

El sistema integrado de prevención Chile Previene en la Escuela,  busca proteger a los estudiantes a través del empoderamiento de sus miembros para abordar posibles conductas de riesgo que  éstos presenten y las consecuencias asociadas.

El equipo SENDA PREVIENE de Traiguén, efectuó una ceremonia de reconocimiento a los 4 establecimientos que incorporaron durante el año el modelo Chile Previene en la  escuela.  Se trata de: Escuela República de Israel, Diego Portales, Colegio Santa Rosa, y Escuela Emilia Romagna.

-“Nuestro  establecimiento es vulnerable y por ende creo que son   los niños quienes están susceptibles a mayores riesgos de consumo, por ello, siento que el programa de SENDA ha venido a reforzar una cultura preventiva que ha  logrado motivar a nuestros alumnos” afirmó Gina Giusti Directora Escuela Emilia Romagna de Traiguén.

El Alcalde de la comuna Luis Álvarez  agradeció el trabajo del equipo SENDA previene y destacó la importancia que incorporar a más establecimientos  que se sumen al programa  el otro año.

-“Nos sentimos muy agradecidos del programa SENDA Previene porque ha logrado generar alianzas con las comunidades escolares  liderando un trabajo  preventivo que ha cautivado no solo a los alumnos  sino que también a los padres”. Afirmó Álvarez.

Cabe destacar que a nivel regional son 47 establecimientos que se encuentran implementando este modelo preventivo, los cuales pertenecen a 8 comunas  de  la región: Temuco, Angol, Padre Las Casas, Loncoche, Nueva Imperial, Traiguén, Villarrica, y Carahue.

Campaña de verano 2014.

El Coordinador Regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera felicitó a los directores y también invitó  a la comunidad a que participe de las actividades de  verano que comenzarán en el Enero  y que invita  a optar por verano sin drogas.

“Es importante hacer un llamado a los vecinos para que participen de las actividades de  verano que liderará el equipo comunal durante Enero. Todo es parte de una campaña comunicacional que invita a todos a optar por un verano sin drogas” afirmó Jorquera.

Las 19 comunas que cuentan con presencia  SENDA PREVIENE de la región ya se encuentran organizando  sus actividades de verano, consistentes en  una amplia oferta de encuentros deportivos y jornadas culturales.

Facebook Comments