“Tesoros del Ñielol” invita a conocer al destacado pintor regional Carlos Raposo

“Tesoros del Ñielol” invita a conocer al destacado pintor regional Carlos Raposo

Comentarios desactivados en “Tesoros del Ñielol” invita a conocer al destacado pintor regional Carlos Raposo
carlos raposo tesoros

El destacado pintor Carlos Raposo estará el jueves 30 de septiembre, a las 19.00 horas, en el capítulo: “Pintura realista de La Araucanía” del ciclo de mediaciones artísticas “Tesoros del Ñielol”; propuesta que partió en marzo pasado, fruto del trabajo colaborativo de la Seremi de las Culturas con la Corporación de Desarrollo Araucanía, a través del Pabellón Araucanía.

Con una extensa trayectoria, el invitado de esta semana Carlos Raposo es pintor realista, autodidacta, sobresale por su dominio de técnicas como grafito, lápiz color, pastel y óleo. En ellas se aprecia un trabajo pictórico muy interesante por el grado de perfección que logra.

En torno a su participación en “Tesoros del Ñielol”, el creador subrayó que “en primer lugar, muchas gracias por la entrevista que me hicieron. Ojalá que de algo sirva mi pequeño aporte, sobre todo a los artistas que se están iniciando en este noble y lindo oficio. Como consejo de un viejo pintor les diría que al comienzo es difícil, pero si trabajan con alegría y mucha constancia y creen en lo que hacen, pronto verán los frutos y serán realizados y felices. Sobre ello hablaremos en el capítulo de este jueves, los invito a reunirnos en torno a la conversación”.

Raúl Sáez, gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía dijo que “no podíamos tener un espacio de reconocimiento a la cultura y el arte sin contar con el pintor Carlos Raposo, reconocido por su talento y habilidad para expresar el realismo, con una técnica sensible y llena de emoción. Conocer su historia, su trabajo en la región y el legado para el territorio será de un gran valor para el público que se conecte este jueves desde las 19 horas. De seguro será un capítulo para recordar”.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, resaltó que “este jueves tendremos como invitado a Carlos Raposo, destacado pintor regional, con quien profundizaremos en torno a su amplio itinerario artístico, en el capítulo 30 de ‘Tesoros del Ñielol’. Esperamos que sigan acompañándonos en este espacio virtual, con el cual aportamos a la valoración de los creadores y creadoras regionales, fortaleciendo su vínculo con la comunidad”.

Cartelera cultural mensual

Desde el hito arquitectónico, todos los jueves a las 19.00 horas, Vasti Michel y Christopher Villalobos, cumplen el rol de mediadores y presentan el capítulo correspondiente con el objetivo de promover el diálogo con el artista participante, dando a conocer su quehacer. La transmisión se realiza a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía. El espacio tiene como coordinador general a Juanjo Montecinos.

“Tesoros del Ñielol” tiene como propósitos centrales ser una instancia de difusión de la labor artística y cultural que realizan los diversos exponentes regionales; también, busca contribuir a reactivar el sector cultural que se ha visto muy afectado debido a las consecuencias de la pandemia.

La próxima cartelera,  correspondiente al mes de octubre, contempla expresiones como el muralismo, la música y la lutería.

Facebook Comments