Termas Quimeyco declaradas FUENTE DE AGUAS CURATIVAS

Termas Quimeyco declaradas FUENTE DE AGUAS CURATIVAS

Comentarios desactivados en Termas Quimeyco declaradas FUENTE DE AGUAS CURATIVAS

Tras largos años de estudios a las aguas de las Termas Quimeyco de Pucón finalmente la Presidenta de la república de Chile declaró por decreto supremo “fuente curativa el agua mineral” de la fuente de este centro termal. Los estudios lo realizan expertos del Ministerio de Salud para su estudio y posterior solicitud de declaración de fuente de agua curativa. Así lo expresó Valeria Gutiérrez gerente de Termas Quimeyco, quién dijo que “ha sido un proceso de varios años, pero ahora estamos seguros que nuestras aguas ayudan a las personas a mejorar de algunas dolencias, entre ellas los problemas a huesos”.
Cabe señalar que para que hagan efecto las aguas termales en las personas se debe ser constante para tomar baños en estas aguas.
Termas Quimeyco se encuentra en el kilómetro 30 de la ruta que une Pucón con Huife y su calidad de aguas ya era un secreto a voces, ya que con las pruebas se comprobó su gran cualidad.
Esta declaración de “fuente de aguas curativas” significa además que las mismas termas pueden utilizar cremas y vender sus productos. Actualmente este establecimiento termal utiliza estas cremas elaboradas con esta agua para los masajes que se ofrecen en el recinto.
Cabe recordar que Termas Quimeyco es el único centro termal de la comuna que cuenta con el “sello verde” que otorga la unidad ambiental del municipio de Pucón a las empresas que están apoyando la medida de no entregar bolsas plásticas a los clientes y mantener acciones que beneficien al medio ambiente.
Que una de las termas de Pucón cuente con esta declaración de aguas curativas es significativo para la comuna, ya que es un nuevo pilar para el turismo; debido a que más personas se interesarán por acudir a Pucón a disfrutar de las aguas de termas quimeyco, que en lengua mapuche significa Buenas Aguas.

Facebook Comments