Temuquense Ángel Rickenberg Campeón Nacional Salto Alto

Temuquense Ángel Rickenberg Campeón Nacional Salto Alto

Comentarios desactivados en Temuquense Ángel Rickenberg Campeón Nacional Salto Alto

La pista atlética del Estadio Nacional de Santiago, se convirtió en el centro deportivo del atletismo chileno, donde nuevamente el temuquense y estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Ángel Rickenberg, sacó la cara por La Araucanía y se quedó con el primer lugar del Salto Alto.
Rickenberg, de cuarto año medio, logró la presea de oro de la categoría juvenil –serie superior a la suya- en su especialidad, con un registro de 1.90 metros, lo que le permitió ungirse como el absoluto ganador de la competencia.
Gracias a este resultado, Ángel, fue el mejor de la prueba y se quedó con el título de campeón nacional, dentro de un certamen que contó con la presencia de centenares de deportistas, provenientes de distintos puntos del país.
Un logro importante para este joven de 17 años, que viene saliendo de una lesión en su rodilla izquierda y que lo había mantenido un año sin competencias de alto nivel.
“Estoy feliz porque he estado sufriendo una lesión y esto me motiva para seguir recuperándome y buscar más altura. Era un nivel más alto, yo soy de una categoría más baja, pero pude ganar a competidores más grande. Mi meta ahora es clasificar al Mundial de Cali, Colombia y debo saltar 2.05 metros”, indicó Ángel.
Ahora ya de vuelta y recuperado de su lesión, Rickenberg se concentra en mejorar sus marcas y todo con un objetivo claro para su carrera, llegar a Colombia al Mundial de Menores que se realizará en julio de este año, un desafío que asoma primordial en su corta pero prolífica carrera deportiva.
Otro que no ocultó su felicidad, fue su técnico, Daniel Jaramillo, quien indicó que este resultado demuestra que su pupilo, está en óptimas condiciones para el resto del año.
“Lo importante más allá del lugar que obtuvo Ángel, es que está demostrando que dejó atrás su lesión a la rodilla y que físicamente está en buenas condiciones para seguir estando en el lugar que se merece”, apuntó Jaramillo.
Un camiliano que sigue con sus sueños deportivos y que apunta a seguir representando a la región y al país, en competencias internacionales.

Facebook Comments