Temuco sera sede de reflexion sobre Cooperativismo y Desarrollo Regional

Temuco sera sede de reflexion sobre Cooperativismo y Desarrollo Regional

Comentarios desactivados en Temuco sera sede de reflexion sobre Cooperativismo y Desarrollo Regional

La actividad será el próximo 6 de abril en el Auditorium de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales; Universidad de la Frontera.
Una jornada de reflexión sobre “El cooperativismo como instrumento de desarrollo regional comunicacional” se efectuará el próximo 6 de abril en el Auditorium de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales; Universidad de la Frontera, Temuco.
Esta actividad se enmarca en el futuro evento que se desarrollará en San Gil, Colombia, el año próximo y cuyos organizadores son la Asociación de Comunicación Cooperativa y el Festival Internacional de Cine Cooperativo FestCoop, que promueve dicha asociación de comunicación cooperativa.
La bienvenida a los participantes al evento estará a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera, Valeska Geldres, como anfitriones del acto, y por el presidente de La Confederación de Cooperativas Campesinas, Campocoop, entidad coorganizadora de este acto en Temuco, que acompañarán a la Secretaria de la Asociación de Comunicación Cooperativa, Daniela Escalada

En la ocasión se conocerán distintas experiencias de comunicación comunitaria que se desarrollan en la región de la Araucanía, entre las cuales la presencia de Radio Ercilla, que presta un importante servicio comunitario a los auditores de la región.
En la oportunidad se expondrá también la experiencia de la Coordinadora de Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), organismo que busca fortalecer el desarrollo de este importante segmento de nuestra población y con la experiencia de Arcatel (Asociación Gremial de televisiones regionales de Chile).

La jornada de reflexión contará además con dos importantes ponencias: La experiencia de los empresas y organizaciones cooperativas de comunicación del vecino país, Argentina, una importante la ponencia de la Presidenta de la Asociación Internacional de Comunicación cooperativa y directora de Festcoop, Ana Sanchez, quien se referirá entre otros aspectos a la información como un derecho no solo a recibirla, sino también a producirla. La experta ha señalado que “los medios de comunicación no deben ser un bien de pocos, pues las personas y la comunidades tenemos que poder definir canales propios para divulgar los que somos, lo que queremos ser y lo que esperamos del mundo”.

Facebook Comments