Temuco logra jornada perfecta en Achao

Temuco logra jornada perfecta en Achao

Comentarios desactivados en Temuco logra jornada perfecta en Achao

Con una actuación magistral, los pupilos de Álvaro Acuña sellaron una nueva noche ganadora para Temuco, jugando de visitantes en la Isla de Chiloé ante Achao.

Los locales empezaron con todo a su favor, público, arbitraje y las manos de Jorge Guiresse, ganando el primer cuarto 21-16. El entrenador temuquense hizo un par de modificaciones en el esquema y paulatinamente lograron reveritir a su favor el resultado, llevandose el segundo parcial en un ajustado 43-45 con una gran actuación de Felipe Acuña, José Fuentes y Eduardo Antipichún.

De ahí en adelante, el quinteto verde de la Araucanía empezó a cimentar diferencias. Felipe Acuña comenzó a lastimar consiguiendo faltas y dobles, acertando un 69% de sus tiros de campo. Por su parte, el ingreso del base Eduardo Antipichún fue clave en este repunte, ya que logró 5 robos de balón que terminaron en puntos al otro costado. Su buen cometido y los 16 puntos aportados añadieron mejoras contundentes. El #15 y capitán de Temuco, José Fuentes, sumó 25 puntos y estuvo perfecto desde la línea de libres 7 de 7.

“Fue un partido dificil, con un rival directo, que había que ganar sí o sí. Los jugadores respondieron mucho mejor que la primera fecha y es natural, ya que se nota que comienzan a dar con su juego y comprender mejor nuestros sistemas en ataque y defensa. De esta forma nos vamos felices a Temuco a jugar nuestro primer partido de local, esperando que con esto la gente llene el próximo sábado el gimnasio Bernardo O´higgins”, afirma el DT Alvaro Acuña.

Asimismo, el capitán del equipo comentó que “el arbitraje fue un tema para nosotros al inicio, pero con madurez supimos revertir todos esos factores a nuestro favor, no caimos en alegatos pese a cobros muy injustos y demostramos que somos un equipo equilibrado. Nuestra defensa fue sólida y clave en pasar arriba en el segundo y cuarto y no bajar más de allí. Sin duda estamos fortalecidos como grupo, para jugar nuestro primer partido como locales, esperamos la gente se entusiasme con el trabajo realizado”, selló Jose Fuentes.

El trabajo del proyecto “básquetbol 2015” para Temuco ya da dividendos positivos y es que ganar 8 partidos al hilo no es fácil. “Estamos muy satisfechos del trabajo de nuestro equipo adulto y las alianzas que hemos generado con todas las series de nuestra comuna. Tenemos un plantel adulto que hoy dio una exibición de buen básquetbol en Achao, ante un público respetuoso que alentó hasta al final a los suyos, manejando sus emociones y ganando otra vez de visitante y eso siempre cuesta. La S13 revirtió una desventaja de 14 puntos en el último cuarto y terminan ganando 42-56. La S15 es una cosa de otro nivel en esta categoría, simplemente ganar de visita 19-131 lo dice todo. Por otro lado la S17 demuestra fiato, rapidéz y que aprenden a manejar sus emcociones pese a la adversidad, sellando un 59-65, otra victoria más que los llena de confianza. Todos estos estos componentes no pueden sino otra cosa que dejarnos de buen pie para jugar nuestro primer partido de locales el próximo sabado 9 de mayo”, afirma Eduardo Alvo, Coordinador.

La segunda fecha deja como saldo a favor de Temuco 8 triunfos consecutivos, ganando en todas sus series sin descuidar ninguna de sus selecciones en la Liga Saesa. El sábado 9 de mayo se juega el clásico de la zona contra Lautaro y tiene como alicientes ser el primer partido para los naranja y el primer partido de local para los temuquenses. Ahora las delegaciones ya descansan en Temuco, tras una jornada que nuevamente vio sólo triunfos para la capital de la Araucanía.

Facebook Comments