Temuco lanza “Mes del Adulto Mayor” con nutrida serie de actividades y operativos en nueve centros comunitarios

Temuco lanza “Mes del Adulto Mayor” con nutrida serie de actividades y operativos en nueve centros comunitarios

Comentarios desactivados en Temuco lanza “Mes del Adulto Mayor” con nutrida serie de actividades y operativos en nueve centros comunitarios
mes adulto mayor temuco

Octubre es el “Mes de las Personas Mayores” y la Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Adulto Mayor y el Departamento de Salud Municipal organizaron una serie de actividades y operativos, instancias pensadas para brindar diversidad de atenciones en nueve macrosectores de la comuna.

En este contexto, esta mañana se lanzó oficialmente a la comunidad y el hito se produjo en el Centro Comunitario Curiñanco (Villa Caupolicán), en presencia del alcalde (s) José Montalva Feuerhake y del director de programas del adulto mayor, Javier Delgado Zúñiga, quienes junto a las personas que llegaron dieron vida a una actividad donde además se iniciaron operativos de salud y sociales.

“Los Adultos mayores estos últimos años con la pandemia han estado muy castigados y quisimos darle un regaloneo en su mes, quisimos fortalecer los operativos municipales y ampliar la cobertura de actividades municipales que generen vínculos entre ellos. Esperamos e invitamos a todas las personas mayores a participar de la nutrida parrilla de actividades planificada para este mes”, sentenció el alcalde subrogante de Temuco José Montalva.

Por su parte, Delgado expresó: “nuestro alcalde nos ha solicitado realizar actividades de apertura después de varios meses sin actividades presenciales. Por tanto, estamos organizamos muchas actividades en todos los centros comunitarios de la ciudad, diariamente tenemos 20 actividades en nueve centros, por lo que esperamos que los adultos mayores se acerquen, se informen y aprovechen la oferta de actividades programadas por nuestro departamento”, sentenció el director.

Programa

Para los primeros días de octubre, del 04 al 08 se programaron atenciones psicosociales, podológicas y de peluquería en el Centro Comunitario de Lanín y Curiñanco, de 08.30 a 17.00 horas.

Otro hito importante se planificó para el 07 de octubre, día donde se organizó un punto de prensa para presentar el Programa de Atención Preferencial en Salud y cuidados de Personas Mayores, el cual se realizará en el Centro comunitario Curiñanco a las 11.00 horas.

Las atenciones se trasladarán a los Centro Comunitario de Nahuelbuta y Amanecer del 12 al 15 de octubre, con operativos psicosociales y podológicos a partir de las 08.30 hasta las 17.00 horas.

Para la jornada del 14 de octubre, se programó el Encuentro “Promoviendo el Buen Trato hacia nuestros Adultos Mayores”, actividad recreativa ejecutada por el programa Vínculos que se realizará en el salón vip del Estadio German Becker 15 horas.

A mediados de mes, para el 15 de octubre, está planificado el concierto “La Flor del Recuerdo”, actividad gratuita para persona mayores a efectuarse a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Temuco.

Las atenciones psicosociales y podológicas se trasladarán a los centros comunitarios de Santa Rosa y Pedro de Valdivia del 18 al 22 de octubre, en horario desde las 08.30 a las 17.00 horas.

Los adultos mayores podrán disfrutar también de una visita guiada al Museo Ferroviario de Temuco, actividad programada para el 19 de octubre y que se desarrollará en conjunto con la dirección de Turismo a partir de las 10.00 horas.

Para el 20 de octubre, el municipio organizó una ceremonia de inauguración de las distintas muestras de talleres, y reconocimientos para adultos mayores destacados, actividad a efectuarse a las 11.00 horas.

Para el mismo día, se programó la instalación de una placa que nombra a Temuco como cuidad amigable para adultos mayores, hito a realizarse en frontis de la municipalidad junto a SENAMA a las 12.00 horas.

En la misma jornada, posteriormente se efectuará a las 15.00 horas en la Plaza de Armas, un baile entretenido denominado “Mayores en Movimiento”, actividad masiva física organizada con los talleres deportivos de personas mayores

El 22 de octubre será sin duda un día especial porque los adultos mayores disfrutarán de un city tour, exclusivo para ellos, el cual arrancará en la Plaza de Armas a las 09.00 horas y que concluirá a las 13.00, actividad organizada en conjunto con la Dirección de Turismo.

Para el 23 de octubre se programó la obra de teatro “Niebla”, fundación teatro a mil, a realizarse en el Teatro Municipal de Temuco de modo presencial, a las 19.00 horas. También junto a la Dirección de Turismo.

Para el periodo desde el 25 al 30 de octubre, se continuará con  las atenciones psicosociales, podológicas, siendo esta vez en el Centro Comunitario de Huérfanos y Labranza, a partir de las 08.30 y hasta las 17.00 horas.

Otro hito importante se programó entre el 25 y el 28 de octubre, en las aulas universitarias para grandes personas, sonde se realizarán cuatro charlas online de autocuidado para 500 personas mayores, dictadas por la Universidad Católica de Temuco, actividades que iniciarán desde las 16.00 horas.

Cerrando el importante mes, ya el 29 de octubre se dará vida al festival de la voz, “Años Dorados”, proyecto financiado por el Gore Fndr y ejecutado por la Dirección de Turismo Municipal que tendrá vida a partir de las 15.00 horas.

Y como cierre, para el 30 de octubre se realizará otro city tour exclusivo para personas mayores, el cual arrancará también en la plaza de armas a las 09.00 horas y culminará a las 13.00.

Facebook Comments