TECNOLOGÍA PARA LA SOSTENIBILIDAD: MEJOR PRODUCTIVIDAD PERO CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

TECNOLOGÍA PARA LA SOSTENIBILIDAD: MEJOR PRODUCTIVIDAD PERO CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

Comentarios desactivados en TECNOLOGÍA PARA LA SOSTENIBILIDAD: MEJOR PRODUCTIVIDAD PERO CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

La pandemia del Covid-19 dio paso a una explosión de aplicaciones, servicios y emprendimientos que tuvieron que adoptar la tecnología para poder sobrevivir. Así también, muchos negocios se crearon desde lo digital respondiendo a una necesidad actual.

Manuel Hidalgo, Director de la Red Asistencial Fortalece Pyme Araucanía, explicó que “adoptar tecnología por sí sola no es una característica plausible, implementamos tecnología para reducir costos, aumentar ingresos, mejorar competitividad, aumentar la productividad, pero también es posible implementar tecnología para disminuir los desechos que genera una industria en particular”.

Fortalece Pyme es un programa de Corfo que está desplegado en la región de La Araucanía entregando asistencia tecnológica con la finalidad de entregar herramientas y servicios a las Pymes para que puedan aumentar sus ingresos y mejorar sus niveles de productividad.

Actualmente están trabajando con 140 empresas regionales y ha logrado diagnosticar a más de 200, dentro de las cuales, se ha realizado un trabajo que genere un beneficio en productividad, pero también enfocado al cuidado del medio ambiente.

Según Hidalgo, “para gestionar de mejor manera el uso de agua, para medir huella de carbono y desde ahí generar planes de disminución de emisiones o por sobre todo para combatir el cambio climático, cuando hablamos de tecnología para sostenibilidad hablamos de tecnología para un mejor vivir, gestionar los recursos para satisfacer las necesidades actuales, sin poner en riesgo las necesidades del futuro. Esto considerando el desarrollo social, económico y el cuidado del medio ambiente en un marco de gobernabilidad”.

Juan José Gutiérrez, director de Kowork Chile comentó que “lo que nosotros queremos con el uso de tecnología para la sostenibilidad es que el hecho de satisfacer la necesidad de las generaciones actuales no comprometa los recursos y oportunidades de desarrollo de generaciones futuras.

Facebook Comments