Superintendencia De Seguridad Social Distingue Al Minvu En Seguridad Laboral

Superintendencia De Seguridad Social Distingue Al Minvu En Seguridad Laboral

Comentarios desactivados en Superintendencia De Seguridad Social Distingue Al Minvu En Seguridad Laboral

Este próximo lunes 28 de abril, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Superintendencia de Seguridad Social reconocerá a las empresas que han destacado por su compromiso con la salud y seguridad de sus trabajadores, con el Premio Tucapel González García 2014, el cual busca destacar a aquellas entidades que por su gestión logran obtener bajas tasas de accidentabilidad, desarrollando programas e iniciativas orientadas a la prevención de riesgos laborales y a la calidad de vida de los trabajadores.

En la categoría de Servicio Público, el ganador  fue el MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO, entidad adherida a la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, quien destacó por realizar una amplia gama de actividades con una clara intención de instalar una cultura de prevención para lograr un mejoramiento en la calidad de vida laboral de sus funcionarios a nivel nacional.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidán destacó el reconocimiento, ya que –precisó- que es destacable que el MINVU haya sido la elegida entre todas las instituciones del Estado, más aún, si consideramos los distintos esfuerzos  en materia de seguridad para los funcionarios de las seremis y Serviu de todo el país, los que superan los 6 mil trabajadores”.

Las organizaciones ganadoras recibirán un reconocimiento que consiste en una escultura en bronce, de la artista nacional Marcela Romagnoli. Este galardón simboliza la unión, el compromiso y la alianza que debe existir entre trabajadores y empresarios, en un tema tan sensible e importante como es la salud y la seguridad de los trabajadores.

En esta oportunidad, el jurado encargado de seleccionar a los ganadores, estuvo compuesto por siete personas que representaban a distintas organizaciones públicas y privadas de nuestro país, manteniendo así una iniciativa instaurada desde el año 2005 a la fecha.

Facebook Comments