Subsecretario de Hacienda inaugura ciclo de seminarios para 6 mil contadores por Reforma Tributaria

Subsecretario de Hacienda inaugura ciclo de seminarios para 6 mil contadores por Reforma Tributaria

Comentarios desactivados en Subsecretario de Hacienda inaugura ciclo de seminarios para 6 mil contadores por Reforma Tributaria

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, inauguró un ciclo de 60 seminarios en todo el país destinado a difundir la Reforma Tributaria entre profesionales contables. Los encuentros de difusión partieron esta semana y contarán con la participación de más de 6 mil contadores.
«Los contadores del país son clave para una exitosa implementación de la Reforma Tributaria. Estamos muy contentos con esta masiva e inédita participación de profesionales», dijo la autoridad económica durante el lanzamiento del ciclo de encuentros en la sede nacional del Colegio de Contadores de Chile, a la que asistió el titular del gremio, Raúl Muñoz.
La serie de seminarios son fruto del convenio de colaboración mutua firmado recientemente por el Ministerio de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Colegio de Contadores de Chile. En una primera etapa, que se extenderá hasta fines de marzo, cada seminario durará cuatro días en módulos de tres horas en las sedes de todo el país de la entidad gremial.
El tema a abordar en este ciclo serán los beneficios que considera la reforma para las micro, pequeñas y medianas empresas, como la postergación del IVA hasta en dos meses y el régimen simplificado de tributación (14 ter), que entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2015.
Durante los seminarios se entregará a cada participante una copia del primer capítulo del manual práctico de la Reforma Tributaria, dedicado al Nuevo Régimen Tributario para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). “Dado el éxito de este ciclo de seminarios, estamos pensando en nuevas etapas durante el año para abordar otras medidas de la reforma tributaria”, añadió el subsecretario de Hacienda.
La información sobre los seminarios se encuentra disponible en los sitios web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) y del Colegio de Contadores de Chile (www.contach.cl).

Facebook Comments