Subsecretario de Economía finaliza gira nacional en La Araucanía

Subsecretario de Economía finaliza gira nacional en La Araucanía

Comentarios desactivados en Subsecretario de Economía finaliza gira nacional en La Araucanía
reinauguracion cdn villarrica subsecretario economia

Luego de un par de semanas de gira nacional, el Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, arribó a La Araucanía para visitar a diversos emprendedores y empresarios locales, recorrer Centros de Negocios y también para presentar un balance de lo que fue su gestión al mando de la Subsecretaría de economía y empresas de menor tamaño.

Las actividades que se realizaron en dos días de visita, iniciaron con la visita a dos destacadas empresas de biotecnología que han sido apoyadas por Corfo. Se trata de las empresas Myconativa y BioInnova, con las cuales se pudieron abordar los desafíos del ecosistema innovador en la región y también avanzaron en el establecimiento de redes inter-regionales de colaboración entre pymes.

Por otro lado, la comitiva que además estaba compuesta por el Seremi de Economía Gustavo La Micela, y representantes de Corfo y Sercotec Araucanía, visitaron las dependencias del Centro de Negocios Inakeyu ubicado en Nueva Imperial, donde el Subsecretario destacó el rol del fomento al emprendimiento intercultural mapuche.

Finalmente, las autoridades se trasladaron hacia la zona lacustre, en específico a la comuna de Villarrica, para re-inaugurar el Centro de Negocios de Villarrica, en conjunto con Sercotec y representantes de la Universidad de La Frontera.

En ese contexto, el Subsecretario de Economía Julio Pertuzé destacó la presencia regional de cuatro centros de Negocios ubicados en las comunas de Temuco, Nueva Imperial, Angol y Villarrica y señaló “Nosotros cambiamos el formato de los Centros de negocios para que no solamente reciban una asesoría personalizada los distintos emprendedores, si no que también sean lugares de encuentro, lugar donde se pueda trabajar y crear redes, y puedan ir incluso los emprendedores junto a sus niños, porque hay espacios habilitados para la familia”.

Balance de la gestión de la Subsecretaría de Economía 

En medio de la agenda de actividades en la zona lacustre, la Autoridad de la Subsecretaría de Economía destacó que la pandemia marcó gran parte de la gestión de su periodo, donde convergieron las estrategias sanitarias con sus respectivas medidas de restricción y protocolos, junto a las medidas económicas de reactivación.

Además destacó, que todo el escenario pandémico, propició la necesidad de los avances de digitalización en los negocios, área en la cual el Ministerio de Economía igualmente estuvo de forma sólida apoyando con diversos programas de fomento e iniciativas de fortalecimiento de capacidades para los emprendedores.

Finalmente, Julio Pertuzé destacó las acciones de traspaso de mando en conjunto con el Ministro de Economía Lucas Palacios, y en coordinación con las nuevas autoridades entrantes. “Nos hemos juntado con los equipos del nuevo Ministro Grau y la nueva subsecretaria Petersen y hemos estado haciendo una transición muy republicana. Ellos tienen la mejor de las intenciones de continuar con algunas buenas ideas como son los centros de negocios. Nosotros dejamos una red de 62 centros en todo el país, y en su programa, las autoridades entrantes quieren ampliar esa red a 100 centros de negocios, lo que convierte a esto en una política de estado que trasciende a las administraciones de turno”, indicó la autoridad.

Facebook Comments