Sonrisas y agradecimientos dejó iniciativas solidarias de funcionarios U. Mayor en Temuco

Sonrisas y agradecimientos dejó iniciativas solidarias de funcionarios U. Mayor en Temuco

Comentarios desactivados en Sonrisas y agradecimientos dejó iniciativas solidarias de funcionarios U. Mayor en Temuco
  • Administrativos de la casa de estudios visitaron el hogar de ancianos San Vicente de Paul, el jardín infantil Caracolito de Labranza y la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin). Adicionalmente, la Escuela de Tecnología Médica aportó, directamente, con elementos y un taller especialmente dedicado para los niños de esta última institución.

 

Funcionarios de la Universidad Mayor sede Temuco concurrieron espontáneamente a tres instituciones, quienes otorgaron momentos de felicidad a niños y ancianos con enseres básicos, juegos, canciones y otros.

Las actividades –realizadas el 28, 31 de julio y 1 de agosto- dieron el apoyo y vincularon a la casa de estudios con acciones en beneficio directo para la ciudadanía en la cual se inserta. De esta forma, adultos mayores, niñas y niños recibieron la grata visita de los administrativos del Campus Temuco.


“Loable iniciativa”

Los funcionarios de la U. Mayor comenzaron sus acciones de colaboración visitando el hogar de ancianos San Vicente de Paul; ocasión en donde compartieron con adultos mayores y contribuyeron con diferentes insumos necesarios para sus cuidados.

Asimismo, visitaron el jardín infantil Caracolito de la localidad de Labranza de Temuco, establecimiento correspondiente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el cual –en palabras de la directora- la comunidad del establecimiento preescolar sintió el apoyo de los participantes de la casa de estudios.

“Creo que esta iniciativa de la Universidad Mayor fue excelente y muy bonita. Espero que se repita, ya que las puertas van a estar siempre abiertas, porque esto normalmente no se ve y hay que darle las gracias a nombre de los niños, de las familias y del personal”, dijo Noelia Calfullán, directora del jardín infantil Coralito, el cual dirige desde el 2004.

Hugo Cumsille, vicerrector regional de la Universidad Mayor, no ocultó su satisfacción al visualizar los rostros sonrientes de los niños en la jornada de visita al jardín infantil. “Lo más importante, y lo más loable, es que esta iniciativa fue espontánea y de voluntariado entre nuestros funcionarios”, señaló.

Por último, los funcionarios visitaron la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin), donde es importante recalcar que esta organización es campo clínico de la sede Temuco; organización dedicada a fortalecer capacitad de niños y jóvenes de nuestra región.


Tecnología Médica

En este sentido, la Escuela de Tecnología Médica se sumó adicionalmente – el 1 de agosto- con distintos aportes que contribuyeron con variados juguetes de plástico interconectables (tipo Lego), más de 300 pañales y lápices de colores, entre otros.

Al respecto, Arlette Jiménez, directora de la Escuela de Tecnología Médica, destacó el sentido social de este tipo de actividades y recalcó las acciones realizadas por los docentes de la unidad que dirige y agregó que “nos sentimos agradecidos por poder compartir y contribuir con los niños de Conin”.

Además, en Conin, participaron tres académicos de dicha Escuela con un taller de globoflexia (figuras con globos inflados), los que se entrenaron durante una semana para lograr las figuras deseas, sacando sonrisas y agradecimientos a las niñas y los niños presentes.

La máxima autoridad de la U. Mayor en Temuco agregó que “los funcionarios consiguieron el apoyo de esta Vicerrectoría para poder realizar un vínculo con la comunidad y es así como eligieron estas tres instituciones que tienen una loable labor y un aporte a la ciudadanía”.

En todas las actividades organizadas por los funcionarios se colaboró con diversos materiales e implementos para el bienestar de los integrantes de las instituciones seleccionadas.

De esta forma, los participantes de la U. Mayor aportaron con algunos elementos. Pañales para bebés y adultos, libros de cuentos, colaciones saludables, globos, lápices de colores y cuadernos para dibujar, peluches, resmas de papel y ropa, fueron parte de los insumos destinados a las instituciones.


Primera vez

Este tipo de actividades marcaron un precedente entre el cuerpo administrativo del plantel universitario, debido a que las acciones en beneficio de las tres instituciones nacieron en el tradicional “Asado Mayor” y fue la primera vez que se realizaron.

Fue en esta ocasión que las alianzas y los reyes Jimena Alvarado (asistente de la Dirección Regional Académica) y Ronal Sepúlveda (asistente bodega de laboratorios) acordaron esta serie de actividades con sentido social.

Estos hitos generaron una repercusión positiva, la cual contó con la participación de distintas unidades de la casa de estudio y tuvo un apoyo directo de la Vicerrectoría Regional.

Facebook Comments