Sofo y Multigremial entregaron su apoyo a la movilización de trabajadores forestales y del transporte

Sofo y Multigremial entregaron su apoyo a la movilización de trabajadores forestales y del transporte

Comentarios desactivados en Sofo y Multigremial entregaron su apoyo a la movilización de trabajadores forestales y del transporte
sofo paro camioneros

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco A.G. (Sofo) y la Multigremial de La Araucanía solidarizaron con la movilización que están llevando a cabo trabajadores del sector forestal y del transporte en la Ruta 5 Sur y rutas interiores, protesta originada en la falta de seguridad con los trabajadores y conductores de los camiones.

En una declaración, el gremio de agricultores reclamó que «la falta de soluciones efectivas no les deja otra alternativa que manifestarse en las carreteras para recuperar la seguridad y tranquilidad que tanto se necesita para vivir y trabajar».

Así mismo emplazaron a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a «que deje de estar en silencio y se pronuncie ante esta grave situación que afecta a trabajadores que deben realizar sus faenas en medio de la acción de grupos guerrilleros».

También apuntaron sus dardos a los legisladores y hablaron de «terrorismo desatado».

«Es inaceptable que integrantes del Parlamento sean cómplices pasivos del terrorismo desatado que ocurre en el sur del país, que sigue cobrando víctimas fatales y millonarias pérdidas a pequeños y medianos empresarios, mientras ellos no son capaces de agilizar proyectos de ley tan urgentes para frenar estos actos de violencia», indicaron.

Además, apelaron al contralor Jorge Bermúdez, a quien le formularon un llamado a que visite los sectores rurales de La Araucanía y Arauco, y «conozca de primera mano la cruda realidad que viven trabajadores forestales, agrícolas y del transporte que se encuentran en el desamparo total».

«Entregamos nuestro total respaldo y solidaridad a estos trabajadores que se están manifestando legítimamente en las carreteras por su seguridad y la de sus propias familias», añadieron en el gremio de agricultores.

Finalmente, agregaron un mensaje a la comunidad en general, «a la ciudadanía le hacemos un llamado a la comprensión ya que la seguridad y la tranquilidad es un derecho para todos los chilenos».

Multigremial

En tanto, la Multigremial de La Araucanía, mediante una declaración, acusó abandono de parte del Estado y del mundo político.

«Resulta absolutamente reprochable el abandono e indiferencia de distintas instituciones y poderes del Estado de Chile y de parte importante de la clase política, respecto de la seguridad de los trabajadores y de la población en general en una extensión importante de nuestro país», expresaron los empresarios agrupados.

También lamentaron la falta de control de parte del gobierno a la situación que aqueja a las regiones de La Araucanía y Bío Bío.

«Detrás de cada uno de ellos hay familias, mujeres, niños, que hoy viven con miedo. Esta lamentable situación es el resultado de la falta de control con que actúan sujetos desconocidos, con armamento de guerra, con el único propósito de atentar contra la población poniendo en riesgo nuestra seguridad nacional», señalaron.

Apuntaron a los poderes del Estado a tomar decisiones con estos hechos.

«Esperamos que todos los poderes del Estado y actores políticos relevantes concurran con su apoyo y decisiones que efectivamente contribuyan significativamente a restablecer el imperio de la ley y la justicia y la paz en nuestras regiones del sur», concluyeron.

Facebook Comments