Servicio Nacional de la discapacidad lanzó el Sello Chile Inclusivo 2014 en la U. Autónoma

Servicio Nacional de la discapacidad lanzó el Sello Chile Inclusivo 2014 en la U. Autónoma

Comentarios desactivados en Servicio Nacional de la discapacidad lanzó el Sello Chile Inclusivo 2014 en la U. Autónoma

El Sello Chile Inclusivo se entrega a empresas, instituciones públicas y privadas, como reconocimiento a quienes realicen gestiones para la inclusión laboral de personas con discapacidad, a partir de políticas no discriminatorias. Además su infraestructura debe contar con condiciones de accesibilidad para todos. En su versión 2014 fue lanzado a nivel regional en la Universidad Autónoma de Chile con las presencia de estudiantes, académicos y vecinos de Temuco.

En el lanzamiento, la directora regional de SENADIS, Sandra Espinoza, realizó una presentación en que dio a conocer los principales aspectos del Sello. “Para obtener este reconocimiento, las empresas deben cumplir ciertos requisitos en el ámbito de la inserción laboral, accesibilidad en la web y accesibilidad universal. Con ello, mejoran su imagen corporativa, además de internalizar el concepto de responsabilidad social, ya que deben tener a personas con capacidades especiales trabajando en sus instalaciones”, dijo.

Las postulaciones están abiertas a través de www.sellochileinclusivo.cl hasta el 19 de octubre.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Juan Pablo Laporte y tuvo como objetivo, además, crear conciencia en la comunidad estudiantil. Cuando sean profesionales, la idea es que implementen en sus empresas o instituciones, este tipo de buenas prácticas.

“La universidad una vez más abrió sus puertas para discutir temas de interés ciudadano, hoy reflexionando sobre la inclusión. Es tremendamente importante para nosotros, como casa de estudios, estar presentes cuando existen este tipo de discusiones y además predicar con el ejemplo; desde cómo están construidos nuestros edificios hasta la manera de tratar a las personas con capacidades distintas”, dijo el director de Extensión y Comunicaciones, Miguel Mellado.

Para las organizaciones participantes, la postulación al Sello Chile Inclusivo constituye un proceso de autoevaluación que les permite identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora en los ámbitos de inclusión y acceso definidos por SENADIS.

Este proyecto nace el año 2012 como parte del Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile, programa de cooperación ejecutado por diversas instituciones públicas para fomentar políticas que contribuyan a superar la desigualdad y promover el diálogo social.

Facebook Comments