Seremi de Salud Descarta Gases Peligrosos en el aire en sector de Pucón por erupción

Seremi de Salud Descarta Gases Peligrosos en el aire en sector de Pucón por erupción

Comentarios desactivados en Seremi de Salud Descarta Gases Peligrosos en el aire en sector de Pucón por erupción

Tras la preocupación de vecinos ante la posibilidad de la contaminación del aire con gases peligrosos luego de la erupción del volcán Villarrica el pasado 3 de marzo, el SEREMI de Salud, Dr. Carlos González acudió al sector donde se encuentra ubicado el Colegio Pucón para inspeccionar en terreno la situación.
Acompañado de la Unidad Hazmat de Bomberos, se procedió a la medición de los gases con instrumentos especializados, oportunidad en la que la Autoridad Sanitaria descartó la presencia de gases nocivos. “Le hemos pedido la colaboración a bomberos por la preocupación que existía en la población respecto a la posibilidad de que el aire tuviera algunos elementos nocivos y lo que hemos hecho es medir la concentración de oxígeno y de algunos derivados del azufre, como el dióxido de azufre, el ácido sulfhídrico, entre otros y podemos decir que todos estos niveles han sido negativos y la concentración de oxígeno del aire es normal”. Señaló Dr. Carlos González.
Con respecto a la calidad de las aguas, el SEREMI DE Salud indicó que “el agua para consumo humano se han reportado normales en todos los monitoreos que hemos realizado y podemos decirle a la gente que consuma el agua potable que tiene disponible”.

Facebook Comments