Seremi de Salud de La Araucanía fiscalizó rotulado y etiquetado de útiles escolares

Seremi de Salud de La Araucanía fiscalizó rotulado y etiquetado de útiles escolares

Comentarios desactivados en Seremi de Salud de La Araucanía fiscalizó rotulado y etiquetado de útiles escolares

El seremi de de Salud de La Araucanía, Carlos González, acompañado de inspectores del Departamento de Acción Sanitaria, fiscalizaron el etiquetado y rotulado de los útiles escolares, así como el cumplimiento de la cantidad máxima de plomo y tolueno permisible.

La autoridad llamó a los padres y apoderados compren sólo en lugares autorizados y sobre todo a revisar el etiquetado de los productos, donde el rotulado debe estar en español, indicando las características del producto, el fabricante o distribuidor que se hace responsable del artículo, además de la declaración de no toxicidad, todo para resguardar y proteger la salud de niños y niñas.

El seremi de Salud dijo que “estamos intensificando la fiscalización de los distintos lugares de venta de artículos escolares porque nuestra preocupación fundamental es que nuestros niños utilicen artículos seguros. En ese sentido nuestros equipos van a seguir fiscalizando todos los lugares autorizados de expendio de artículos escolares. Lo más importante es que no tengan elementos tóxicos, fundamentalmente que no contengan plomo ni tolueno y la principal recomendación es revisar que cada uno de los productos tenga la rotulación adecuada. Afortunadamente en nuestra región no hemos tenido que decomisar ni requisar artículos y esperamos que todos aquellos que vendan artículos escolares realmente lo hagan con artículos seguros”.

Facebook Comments