Seremi de Justicia participa de plaza ciudadana por inicio del mes de la Infancia

Seremi de Justicia participa de plaza ciudadana por inicio del mes de la Infancia

Comentarios desactivados en Seremi de Justicia participa de plaza ciudadana por inicio del mes de la Infancia

La actividad, liderada por el Sename, convocó una gran cantidad de servicios públicos, comprometiendo su gestión en torno a los derechos de niños y niñas.

Un total de 37 servicios públicos acudieron al llamado del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de La Araucanía para estar presentes en la Plaza Ciudadana por la Infancia realizada en Temuco. Esta actividad fue el lanzamiento oficial del “Mes de los Derechos de los Niños y Niñas”, establecido por el Gobierno.

La Seremi de Justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf felicitó el desarrollo de la  actividad, especialmente por la buena acogida que tuvo desde la  ciudadanía, la cual padres acompañados de sus hijos pudieron   informarse de cada servicio y particularmente de cómo éstos se relacionan con la infancia y adolescencia.

-“Un plaza en la cual cada servicio pudo establecer un compromiso por los derechos de los niños niñas y adolescentes, nosotros como seremi de Justicia, nos comprometemos a resguardar el  derecho a proteger a todos los niños contra el abandono, maltrato y  explotación”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Una fiesta ciudadana, en la cual se dio inicio a las actividades del mes de la infancia y la adolescencia  que incluye una amplia gama de actividades, muchas de ellas lideradas por diversos servicios públicos, la cual   concluirá el próximo 29 de Agosto con una gran caravana de carros alegóricos por los Derechos de la Infancia, provenientes de las 32  comunas de la región.

Cabe destacar que el pasado 14 de Marzo de este año la Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto que crea el Consejo Nacional de la Infancia, que tiene el rol de resguardar  los derechos de niños niñas y adolescentes.

En este contexto también hay que mencionar la creación de 4 mil 500 salas cunas a lo largo de todo Chile, de las cuales 382 van a estar en nuestra región, siendo un gran apoyo para muchas sacrificadas  familias, que tendrán un lugar seguro para dejar a sus hijos, mientras estén en sus trabajos.

Facebook Comments