Seremi de Energía y Cámara de Turismo de Melipeuco firmaron convenio de Eficiencia Energética

Seremi de Energía y Cámara de Turismo de Melipeuco firmaron convenio de Eficiencia Energética

Comentarios desactivados en Seremi de Energía y Cámara de Turismo de Melipeuco firmaron convenio de Eficiencia Energética

Enmarcados en la belleza del Parque Nacional Conguillío, dentro de la inauguración de la temporada otoño–invierno, en el eco lodge “La Baita”, la Cámara de Turismo de Melipeuco y la Secretaría Regional Ministerial de Energía firmaron el primer convenio en la región correspondiente al programa “Gestiona Energía MiPymes”, que permitirá capacitar a los socios en temáticas de eficiencia energética y acompañarlos en el proceso de elaboración de un plan a largo plazo que permitirá, disminuir el consumo de energía, bajar costos asociado y disminuir emisiones.

En la ceremonia el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager insistió en la necesidad de incorporar la eficiencia energética en todas las actividades productivas, asegurando que “como Ministerio estamos trabajando por armonizar el turismo con la generación, apoyando los proyectos que cumplan en lo ambiental, social y económico, sin descuidar a otras industrias. Es posible trabajar en armonía y para eso estamos acá, no solo para apoyar, sino para trabajar en conjunto”. Explicó que “la iniciativa fortalece un desarrollo energético amigable con el medioambiente que otorga un mayor atractivo a los emprendimientos turísticos”.

El alcalde Eduardo Navarrete señaló que “Este convenio fortalece el desarrollo Energético a través de tecnologías sustentables”, señaló el edil. “El norte de nuestros esfuerzos debe canalizarse hacia una comuna que permite al visitante descubrir un lugar privilegiado por su entorno y con estándares adecuados en los servicios que entrega al viajero”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Melipeuco, Carlos Sepúlveda Molina, destacó que “el convenio estratégico con la Secretaría Regional de Energía para favorecer la sustentabilidad del rubro todo el año agregándole valor al patrimonio turístico de la comuna”.

Facebook Comments