Seremi de Educación reconoce a deportista escolares de establecimientos públicos

Seremi de Educación reconoce a deportista escolares de establecimientos públicos

Comentarios desactivados en Seremi de Educación reconoce a deportista escolares de establecimientos públicos

Un reconocimiento a 10 deportistas de escuelas y liceos públicos de La Araucanía por su destacada participación en eventos deportivos nacionales y proyección, llevó a cabo hoy el Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura y el Director Regional de IND, Camilo Espinoza, en dependencias del centro de alto rendimiento deportivo Ñielol.
Los jóvenes, que fueron acompañados por sus familias, recibieron de manos de las autoridades un galvano de reconocimiento y equipo para la disciplina que cada uno cultiva.
En la oportunidad, el Seremi de Educación informó que este año se han invertido 81 millones de pesos en la implementación de equipamiento deportivo para 130 establecimientos educacionales públicos de la región.
La primera autoridad educacional agregó que “se ha sellado un compromiso con el director regional para el 2015 enfrentar la tarea del deporte escolar en una alianza, porque es un tema que le preocupa al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, destacó.
Los deportistas destacados son: en judo Keren Valenzuela de Purén y Erick Hernández de Temuco. En atletismo, Laura Acuña de Villarrica; Fernanda Urra de Angol; Juan Valenzuela de Temuco y Takrit Figueroa de Freire. En la disciplina de natación fueron reconocidos Natalia Cortes y Nicolas Vallejos, ambos de Temuco. Y, en tenis de mesa, Yarela Novoa y Pamela Espinoza, las dos de Angol.

Facebook Comments