Seremi de Educación da la bienvenida anticipada al año escolar 2015

Seremi de Educación da la bienvenida anticipada al año escolar 2015

Comentarios desactivados en Seremi de Educación da la bienvenida anticipada al año escolar 2015

Hasta la Escuela Miss Clara Brienfield en la Comuna de Padre Las Casas, llegó esta mañana el Seremi de Educación, Marcelo Segura, en compañía del vocero de Gobierno Regional, Mario Gonzalez, para dar la bienvenida a los estudiantes que anticipan el inicio del escolar 2015.

En la oportunidad, la primera autoridad educacional, recorrió el establecimiento, dando la bienvenida sala por sala a los escolares a quienes además hizo entrega de los cerca de 3 mil textos escolares asignados por el Ministerio de Educación a esa comunidad educativa.

“Quisimos iniciar el año escolar 2015 en esta escuela, porque es una de las primeras que va a verse beneficiada con el proyecto de inclusión marzo del 2016, 110 familias que aquí tienen a sus hijos estudiando, van a dejar de pagar la colegiatura porque será un colegio completamente gratis.

Además, Marcelo Segura informó que va a aumentar la subvención que llega al establecimiento. En segundo lugar, decirle a toda la comunidad regional que hemos acelerado la entrega de textos escolares. Son más de 200 mil textos escolares que entregaremos a todas las escuelas de la región, tanto municipales como particulares subvencionados. Específicamente en esta escuela, son más de 2.500 textos que han llegado a tiempo y que los niños podrán disfrutar en este año lectivo”, dijo el Seremi de Educación. La Escuela Miss Clara Brienfield pertenece a la corporación Bautista y posee un índice de vulnerabilidad del 70 %.

Cabe señalar, que entre el día de hoy y el 03 de marzo, debieran hacer ingreso a clases en la región, 101 mil 693 alumnos, lo que equivale al50,4%. Completándose este número el día 04 de marzo, inicio oficial de clases según calendario escolar, donde retornarán a clases 99 mil 521 alumnos. En suma, 1251 establecimientos y 201 mil 853 estudiantes harán ingreso a las aulas este 2015.

Facebook Comments