Seremi anunció recursos para construir ruta binacional de la Fé

Seremi anunció recursos para construir ruta binacional de la Fé

Comentarios desactivados en Seremi anunció recursos para construir ruta binacional de la Fé

En el marco de la ceremonia de cierre del proyecto FNDR 2% de Cultura “Lanzamiento de la Primera Ruta Patrimonial Turístico-Religiosa de Chile” -organizada por la Fundación Francisco Valdés Subercaseaux y la municipalidad de Freire- el Seremi de Bienes Nacionales, José Luis Sepúlveda, anunció que el Ministerio de su cartera ha destinado recursos para llevar a cabo la primera etapa del estudio 2015, que permita la construcción de la anhelada” Ruta Binacional de la Fe”. Ante la presencia de los alcaldes de Freire, Villarrica y Pucón, representantes de la Fundación organizadora y del municipio de Curarrehue, el Secretario Regional puntualizó que esta ruta chileno-argentina contará con las figuras del Padre Pancho por el lado Argentino y de Laura Vicuña y Ceferino Namuncura desde dicha ciudad hasta Freire.
De acuerdo a lo manifestado por Sepúlveda: “estos estudios nos van a permitir consolidar los antecedentes técnicos y jurídicos para tener durante el 2015 el expediente completo y, durante el 2016, la constitución del documento de declaración de la Ruta Binacional, propiamente tal”.
El aviso impactó a los presentes en la ceremonia, quienes valoraron la noticia entregada, pues viene a ratificar el buen trabajo que se viene desarrollando entre el Gobierno, las Municipalidades involucradas y la Fundación Francisco Valdés. Así lo señaló Mónica Sabugal de la Directiva de la Fundación: “estamos muy contentos. Hoy vemos que se ven pasos concretos al contar con recursos para hacer los estudios correspondientes. Es una excelente noticia, que nos ha tomado por sorpresa, pero con una inmensa alegría”.

Facebook Comments