Sercotec lanzó apoyo para empresarios del turismo

Sercotec lanzó apoyo para empresarios del turismo

Comentarios desactivados en Sercotec lanzó apoyo para empresarios del turismo
Lanzamiento Emprende Crece sercotec

Hasta el Café Allegro, de Temuco, se anunció la apertura de las postulaciones de los programas Emprende Plan Impulso Araucanía Turismo y Crece Plan Impulso Araucanía Turismo, un apoyo económico exclusivo para emprendedores y empresarios turísticos.

Se trata de dos fondos enmarcados en los lineamientos y ejes presidenciales definidos en el Plan Impulso Araucanía transformándose de esta manera en uno de los programas emblemáticos de Sercotec para aportar a las metas vinculadas al eje estratégico Turismo. Estas convocatorias se suman a otras iniciativas del Servicio de Cooperación Técnica en la región, que se orientarán a promover la formalización de emprendimientos y mejorar la calidad de la oferta turística en la región.

Luciano Rivas, gobernador regional de La Araucanía comentó que “para nosotros como gobierno regional este aporte va en la línea de los que hemos trabajado este año para ayudar a los emprendedores y empresarios que se han visto tan afectados. Este aporte asciende a 870 millones de pesos que van en la línea de la esperada reactivación económica.  El gobierno regional está al servicio de los emprendedores que quieren formalizarse y los que ya están formalizados. En ese sentido, esta alianza con Sercotec ha sido bastante importante para llegar de buena forma a ayudar a este rubro”.

Así también, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio destacó la iniciativa. “Estamos contentos porque desde el primer día de nuestro Gobierno señalamos que el turismo iba a ser uno de los ejes principales del Plan Impulso, que si bien nos ha tocado un tiempo muy difícil, nunca hemos dejado de trabajar por todas las empresas ligadas al turismo y hoy después del estallido social, y durante esta pandemia tenemos que aunar esfuerzos que comprometan apoyos concretos desde los más pequeños hasta las pymes, para que puedan sobreponerse a lo que hemos vivido”, dijo.

Jorge Carvajal, fundador de Cafetería Allegro quien fue uno de los beneficiarios del fondo Crece Plan Impulso Araucanía Turismo año 2020 compartió su experiencia de trabajo.  “El año pasado nos vimos muy afectados por la pandemia y postulamos al fondo, destacando que es una postulación bastante simple, fácil de postular a través de la web y vino en directa ayuda de nosotros. Con el proyecto pudimos en parte ver alivianada nuestras ventas, efectivamente fue una buena herramienta y nos ayudó bastante el año pasado», destacó.

A su vez, Francisco Cancino, gerente de Administración y Finanzas de Sercotec comentó que “estamos lanzando este programa con fondos regionales que hemos logrado levantar con un esfuerzo importante a nivel de gobierno y nos hemos dado cuenta que el plan que estamos impulsando en la Araucanía está dando frutos. Hoy día se está lanzando programas que buscan focalizar dos grandes necesidades, la línea de Crece para que puedan desarrollar y hacer crecer sus negocios, y la línea Emprende para quienes tiene una idea de empresa vinculada al turismo y quieren germinarla, hacerla crecer, permitiendo que presenten un plan para poder gestionar bien sus negocios”.

Las postulaciones son hasta el 8 de septiembre, a las 15 horas a través del sitio web www.sercotec.cl y los números de atención son 232425300, 232425305 o 232425307.

Facebook Comments