Sercotec dio a conocer nueva oferta programática 2015

Sercotec dio a conocer nueva oferta programática 2015

Comentarios desactivados en Sercotec dio a conocer nueva oferta programática 2015

Con dos eventos, uno en Malleco y otro en Cautín, Sercotec Araucanía lanzó la nueva oferta programática 2015, paquete de instrumentos de fomento que busca lograr impacto económico en las empresas atendidas, para que sus negocios crezcan, aumenten sus ventas, que generen o retengan empleos y que los emprendimientos se sostengan en el tiempo.

A ambas actividades asistieron cerca de 300 empresarios y emprendedores, alcaldes y representantes de organismos técnicos, quienes escucharon los nuevos beneficios de cada subsidio. Ahora, al financiamiento de inversiones se agrega asistencia técnica y capacitación para fortalecer las capacidades empresariales, que viene a mejorar todos los instrumentos conocidos hasta ahora.

«Para que a las pequeñas empresas y emprendedores les vaya bien en sus negocios requieren no solo financiamiento para comprar equipos y hacer inversiones, sino también fortalecer su gestión con asesoría, capacitación y un acompañamiento en el tiempo que asegure que obtuvieron los resultados esperados, en términos de que aumentaron sus ventas, generaron o retuvieron empleos y otros», dijo Paola Moncada, directora de Sercotec.

La autoridad anunció también que se han subido los montos del aporte de Sercotec y habrá plazos más largos para ejecutar los proyectos.

Instrumentos

Por ejemplo, el Capital Semilla Emprende, que apoyará exclusivamente el emprendimiento de personas naturales con proyectos de negocios, el monto del aporte de Sercotec sube de $2 millones que existía hasta ahora a $3,5 millones a nivel nacional. Este aumento es aún mayor en el caso de Capital Abeja Emprende, orientado a mujeres emprendedoras, el cual aumenta de $1,5 millones también a $3,5 millones a nivel nacional.

Para operar sus instrumentos y programas, este año 2015 Sercotec, a nivel nacional, cuenta con el presupuesto más alto de su historia: $ 42.435 millones, que implican un aumento de 47% respecto del año pasado ($ 28.845 millones en 2014), que pretende beneficiar al año aproximadamente a unas 40 mil a 50 mil pequeñas empresas y emprendedores.

Un eje central en el rediseño de la oferta de Sercotec es la focalización, tanto en actividades económicas, territorios y perfiles de clientes priorizados por cada región, como a nivel institucional, traspasándose a Sercotec programas de Corfo orientados a las empresas más pequeñas.

Por ejemplo, el nuevo instrumento Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, es una reelaboración del anterior Capital Semilla Empresa de Sercotec y los Programas de Emprendimiento Local, de Corfo.

Con su nuevo enfoque de asesoría y acompañamiento, esperamosevitar que los pequeños emprendimientos tengan una vida corta y que efectivamente puedan contribuir a mejorar la vida de las personas y la economía del país.

En el nuevo sitio web de Sercotec www.sercotec.cl se puede encontrar los detalles de los nuevos instrumentos y cómo se despliegan en las distintas regiones

Cabe mencionar, que en la actividad final, realizada en Temuco, se reconoció la gestión y liderazgo de algunos empresarios que han sido apoyados por Sercotec.

Facebook Comments