SENDA reconoce a SENAME por desarrollar plan de acción preventiva

SENDA reconoce a SENAME por desarrollar plan de acción preventiva

Comentarios desactivados en SENDA reconoce a SENAME por desarrollar plan de acción preventiva

Trabajar  con calidad de vida es el nombre del programa que SENDA desarrolla  en diversas empresas públicas y privadas. En esta ocasión  se premió el compromiso de los funcionarios de SENAME por comprometerse con una serie de iniciativas preventivas.

Funcionarios de SENAME recibieron la placa de certificación de nivel  avanzado tras sumarse el año 2012 al Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA que consiste en un modelo de gestión preventiva dentro de la organización.

Trabajar con calidad de vida es un programa que se implementa en las organizaciones laborales públicas y privadas con la finalidad de desarrollar una política preventiva del consumo de drogas y abuso de alcohol en las personas que se desempeñan en la organización utilizando una metodología participativa.

-“Se trabajó en base al diagnóstico realizado junto a los profesionales de SENDA que consistió en la elaboración y difusión de un plan de acción preventivo que logró visualizarse en actividades de esparcimiento y recreación  con la participación de los funcionarios de SENAME” Afirmó el Coordinador de Planificación y Control de Gestión SENAME Danny Lagos.

Son alrededor de 30 las empresas  públicas y privadas  de la región que se han sumado al programa de SENDA, observando  buenos resultados que se reflejan en el trabajo a diario.

-“El trabajo que SENDA desarrolla en las  empresas públicas y privadas  significa un aporte importante para la instalación de una cultura preventiva dentro del contexto laboral, además de que los trabajadores estén preparados para enfrentar posibles situaciones de consumo”  Afirmó Mario Jorquera Coordinador Regional de SENDA Araucanía.

El programa  se basa en una metodología participativa que consiste en la instalación de un equipo preventivo  capaz de dirigir y articular el trabajo metodológico que fortalezca a las organizaciones en la tarea de  erradicar posibles focos de drogas y abuso de alcohol.

Facebook Comments