Senadora Carmen Gloria Aravena renunció al comando de Sichel

Senadora Carmen Gloria Aravena renunció al comando de Sichel

Comentarios desactivados en Senadora Carmen Gloria Aravena renunció al comando de Sichel
Carmen Gloria Aravena

La senadora Carmen Gloria Aravena, explicó su renuncia al comando del candidato presidencial de la centro derecha Sebastián Sichel, concretado hace pocos días.

«Como es de público conocimiento, terminado el estado de excepción constitucional, el Senado retoma sus labores presenciales en comisiones y en sala, por lo que mi presencia es obligatoria durante la semana en Santiago y Valparaíso, esto dado que nuestra labor parlamentaria no admite subrogaciones ni reemplazos», sostuvo.

La legisladora expresó que el equipo de coordinadores y voluntarios de las 32 comunas de La Araucanía, requieren de un coordinador con presencia permanente en la región, motivo por el que a partir de la primera semana de octubre, aseguró, no podrá seguir colaborando en la coordinación de la campaña presidencial del candidato del pacto “Chile Podemos Más”.

«Para mí, fue un privilegio, además de una gran experiencia humana y política, haber podido colaborar en la coordinación de la campaña a primarias y presidencial de este proyecto liderado por un profesional independiente, comprometido y talentoso como Sebastián Sichel», dijo.

Aravena añadió que dicho comando tiene 32 equipos comunales afiatados y liderados «por grandes personas y voluntarios independientes», además de integrantes de todos los partidos de la coalición, que «con ingenio y un compromiso a toda prueba, han elaborado planes de trabajo que en suma son más de 300 actividades programadas para los dos meses de campaña presidencial» y que «se ha constituído un gran grupo de coordinadores de temas transversales que desde el principio han brindado soporte operativo y de contenido a cada una de nuestras comunas».

Finalmente, dio a conocer su compromiso por el proyecto político del conglomerado y se comprometió seguir apoyando la campaña, «dentro de mis posibilidades y en cuanto esto sea compatible con mi función parlamentaria».

Facebook Comments