Senadora Aravena responde a diputado Andrés Molina: “Debemos respetar las atribuciones del Presidente de la República”

Senadora Aravena responde a diputado Andrés Molina: “Debemos respetar las atribuciones del Presidente de la República”

Comentarios desactivados en Senadora Aravena responde a diputado Andrés Molina: “Debemos respetar las atribuciones del Presidente de la República”
Carmen Gloria Aravena

La senadora Carmen Gloria Aravena respondió a las declaraciones del diputado  y presidente de Evópoli, Andrés Molina, quien señaló que el gobernador regional electo en La Araucanía podría elegir al nuevo delegado presidencial.

«Sería bueno que fuera Luciano quien eligiera al delegado presidencial, ya que sólo en esta región se dará que los dos serán de Gobierno, lo que les permitirá trabajar mejor y avanzar más. Luciano Rivas debiera elegir al delegado presidencial», propuso Molina.

Ante esto, la senadora Carmen Gloria Aravena solicitó respetar la atribución exclusiva que la Ley otorga al Presidente de la República, quien debe determinar a la persona de su confianza que ocupará dicho cargo.

“No me parece correcto que haya presiones político-partidistas de tal nivel, que se pretenda restarle al Presidente las atribuciones que le competen. Si bien, los partidos pueden proponer a sus candidatos, debemos respetar nuestra institucionalidad. Confío en que Luciano Rivas será un gran gobernador y sabrá trabajar con quien determine el Presidente”, sostuvo.

Asimismo, la senadora Aravena valoró el trabajo realizado por el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien ya ha señalado estar disponible para el cargo de delegado presidencial.

“Tengo una muy buena relación con Víctor Manoli, él nos ha recibido cada vez que le hemos solicitado apoyo para una comuna u otra. Hay que reconocer que no es fácil ser el representante del gobierno en una región con tantas complejidades como La Araucanía, por eso considero que Tito Manoli tiene todas las competencias para ocupar el nuevo cargo de Delegado Presidencial. No obstante, yo respeto la institucionalidad y será el Presidente Piñera quien tendrá la última palabra”, puntualizó Aravena.

Facebook Comments