Senadora Aravena: “La inocencia de dos niños destruida por el terrorismo, era necesario extender el estado de emergencia»

Senadora Aravena: “La inocencia de dos niños destruida por el terrorismo, era necesario extender el estado de emergencia»

Comentarios desactivados en Senadora Aravena: “La inocencia de dos niños destruida por el terrorismo, era necesario extender el estado de emergencia»
carmen gloria aravenaCarmen Gloria Aravena.

La senadora Carmen Gloria Aravena expresó su «profundo pesar por las últimas víctimas del terrorismo en La Araucanía» y condenó el ataque incendiario que este lunes destruyó un total de 10 casas y ocho vehículos en un campamento forestal del sector Villas Las Araucarias en la comuna de Carahue.

Al respecto, la parlamentaria indicó que “lamentablemente los atentados continúan en nuestra región» y agregó que «en el último ataque incendiario en Carahue fuimos testigos del sufrimiento de dos pequeños niños, quienes incluso fueron encañonados por terroristas, mientras observaban cómo se quemaba su hogar y pertenencias, además de tener que rogar por su vida. La inocencia de dos niños pequeños totalmente destruída por el terrorismo».

Asimismo, señaló que la condena a estos ataques incendiarios debe ser transversal y por parte de los diversos organismos del Estado. “Hago un llamado a condenar estos ataques terroristas, en particular por parte de la Defensoría de la Niñez, pues hemos visto cómo se vulneran los derechos de niños y adolescentes de La Araucanía. En lugar de emplazar al ministerio del Interior, yo invito a la defensora de la Niñez a condenar el actuar de organizaciones terroristas que atemorizan la vida de todos los niños de la macrozona sur”.

Finalmente, la senadora Aravena agradeció la determinación del Presidente de la República, de extender el estado de emergencia en las dos regiones, indicando que el apoyo de las Fuerzas Armadas es invaluable para otorgar seguridad a la ciudadanía.

“No podemos imaginar cómo podríamos seguir viviendo en una zona de guerra sin la presencia de las Fuerzas Armadas en La Araucanía, pues pese a estar bajo un estado de excepción constitucional, hemos seguido siendo víctimas a diario de graves atentados terroristas”, puntualizó la senadora.

 

Facebook Comments