Senadora Aravena condenó atentados en La Araucanía y llamó a participar de consulta para extender Estado de Emergencia

Senadora Aravena condenó atentados en La Araucanía y llamó a participar de consulta para extender Estado de Emergencia

Comentarios desactivados en Senadora Aravena condenó atentados en La Araucanía y llamó a participar de consulta para extender Estado de Emergencia
carmen gloria

La senadora Carmen Gloria Aravena manifestó su preocupación por la creciente tensión que se vive en La Araucanía y el sur del Bío Bío, ante una serie de graves atentados durante los últimos días, así como la situación que sufrió, la madrugada de este viernes, la familia del diputado Jorge Rathgeb, cuyo predio y maquinarias fueron incendiados, además de amenazar a dos adultos mayores que viven en el lugar.

«Esta semana hemos sido testigos del avance cada vez más grave del terrorismo. El atentado a la línea férrea en Victoria; otro atentado que dejó en la calle a 10 familias en Carahue; un ataque a escuela y jardín en Lautaro; barricadas y cortes de ruta en distintas comunas; la quema de camiones y maquinaria en Collipulli y Traiguén, además del ataque sufrido por la familia del diputado Rathgeb. Estos hechos son solo una muestra de lo que debemos padecer a diario, por más de 20 años, en La Araucanía», sostuvo.

Asimismo, la parlamentaria por La Araucanía manifestó, “necesitamos el resguardo de las Fuerzas Armadas para poder vivir en la zona y otorgar seguridad a los habitantes, trabajadores y agricultores. Hago un sentido llamado, y pido a mis pares del Congreso aprobar la extensión del Estado de Emergencia en La Araucanía y la provincia de Arauco, de lo contrario, quedará en nuestras conciencias la muerte de nuevas víctimas del terrorismo en la Macrozona Sur».

Cabe mencionar que la región se encuentra en Estado de Emergencia desde el 12 de octubre, luego que fuese decretado por el Presidente Sebastián Piñera.

Finalmente, Aravena solicitó a todas las personas mayores de 18 años, que estén inscritas en el registro electoral del Servel y que vivan en alguna de las 32 comunas de La Araucanía, a que participen de la consulta ciudadana ingresando con su rut al sitio web www.consultaaraucania.cl, los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre, hasta las 18 horas, esto para conocer la postura de la mayoría de los habitantes de la región, respecto a la prórroga del Estado de Emergencia que se votará próximamente en el Congreso Nacional.

Facebook Comments