Senadora Aravena: “Con patrullajes mixtos esperamos poder combatir el terrorismo en La Araucanía”

Senadora Aravena: “Con patrullajes mixtos esperamos poder combatir el terrorismo en La Araucanía”

Comentarios desactivados en Senadora Aravena: “Con patrullajes mixtos esperamos poder combatir el terrorismo en La Araucanía”
La senadora Carmen Gloria Aravena.

Tras participar de una serie de reuniones que se llevaron a cabo en La Araucanía, la senadora (independiente pro RN), Carmen Gloria Aravena, valoró el anuncio realizado por el ministro del interior, Rodrigo Delgado, quien dio a conocer nuevas estrategias y protocolos que incluyen la colaboración del Ejército en la macrozona sur de Chile, para evitar y combatir ataques terroristas.

Al respecto, la parlamentaria por La Araucanía indicó que: “Con estos patrullajes mixtos, conformados por las policías y el Ejército, esperamos poder combatir la ola de violencia que afecta a nuestra región y toda la macrozona sur. Más allá del orden público y debido a que nos encontramos en un Estado de Excepción Constitucional, era urgente contar con la colaboración de las Fuerzas Armadas para poder enfrentar y prevenir nuevos ataques terroristas”.

Asimismo, Aravena se refirió a la reflexión que realizó el ministro Delgado y a la necesidad de establecer protocolos distintos para poder diferenciar el control del orden público de los ataques terroristas con armas de guerra de alto calibre. “Vemos una luz de esperanza, puesto que no podemos responder de la misma manera frente a ataques terroristas que cuando hay una manifestación pública”, sostuvo.
En la misma línea añadió: “Concuerdo con el ministro respecto a la necesidad de poner arriba de la mesa la discusión sobre la respuesta que debe darse a estos ataques, porque una cosa es que las policías y el Ejército tengan el equipamiento y otra es que puedan utilizarlo. Porque en La Araucanía no sólo se atenta a diario contra la propiedad privada, sino que se arriesga la vida de cientos de personas que por defender lo suyo exponen su propia seguridad”.

Facebook Comments