Sebastian Keitel en Bienvenida Alumnos Nuevos U. Mayor 2015

Sebastian Keitel en Bienvenida Alumnos Nuevos U. Mayor 2015

Comentarios desactivados en Sebastian Keitel en Bienvenida Alumnos Nuevos U. Mayor 2015

Sebastián Keitel cuenta su historia ante más de 600 jóvenes que colman el Aula Magna de la Universidad Mayor sede Temuco. El deportista cuenta que su padre era atleta, pero que se murió cuando el todavía no cumplía los 10 años. Dice que por esa razón decidió ser deportista y relata que pasaron más de ocho años para ganar su primera carrera.
“No lloren, esto es una charla motivacional”, dice Keitel desde el escenario. Los jóvenes se ríen.
Después, Keitel cuenta que siguió ganando carreras, que batió récords, que desfiló con la bandera de Chile en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, que por esos años lo consideraron el hombre blanco más rápido del mundo y que le ganó una carrera de 100 metros a Donovan Bailey, el Usain Bolt de los noventa.
“Todo se puede hacer en la vida, hay que proponérselo”, sentencia Keitel ante un público que lo sigue entusiasmado, pese a que muchos de los que están ahí recién nacían cuando él era una estrella del deporte.
ÉXITO
“¿Qué es el éxito? Muchos creen que es tener un auto espectacular, una casa grande. Yo pienso que no, pienso que es auto descubrir lo que a cada uno le gusta, lo que le apasiona, y trabajar por eso todos los días”, reflexiona Sebastián Keitel en su charla.
El ex atleta agrega que la perseverancia, tener metas claras, trabajar en equipo y ejercer liderazgo son claves para alcanzar ese éxito.
EMPRENDER
Keitel se retiró a los 34 años hoy tiene 42) del deporte profesional. Estudio marketing y gestión deportiva. Decidió emprender.
“Un emprendedor para mí es quien tiene la capacidad de hacer un esfuerzo adicional para alcanzar una meta o un objetivo”, cuenta en la parte final de su charla y así explica como en pocos años logró implementar gimnasios particularmente acondicionados para niños, una pista de hielo itinerante, consolidar la venta de suplementos alimenticios para deportistas, entre otros emprendimientos.
“Querer es poder. Confíen en lo que son capaces. No hay límites, los límites los ponen ustedes”, dice Sebastián Keitel al finalizar su charla en la U. Mayor. Los estudiantes nuevos aplauden y muchos esperan para sacarse una foto con él.

BIENVENIDA
La charla de Sebastian Keitel fue la primera actividad para los estudiantes nuevos de la Universidad Mayor sede Temuco. Allí también recibieron el saludo de la máxima autoridad académica de la sede, el vicerrector regional, Hugo Cumsille.
“Este es un día trascendente. Detrás de esto están los sueños de ustedes y sus familias dijo el vicerrector regional, quien agregó que para la Universidad Mayor es motivo de satisfacción tenerlos bajo su alero y que desde hoy la institución pondrá el máximo de su esfuerzo en “la transmisión del conocimiento, en el enseñarles el ‘saber hacer’ con ese conocimiento y en el potenciar aquella formación valórica que cada cual tiene desde su entorno familiar”.
Para los estudiantes, en tanto, la jornada de bienvenida resultó una actividad muy grata y motivante.
Alan Crot, quien ingresó a estudiar Derecho, sostuvo que “esta fue una bienvenida a lo grande, se nota que la Universidad pone todo por sus alumnos, más si trae un deportista como Sebastián Keitel. Estoy contento y motivado para poner lo mejor de mí”.
Por su parte, Javiera Pérez, quien cursará su primer año de Medicina señaló que “estuvo súper entretenido, útil y muy adecuado para la situación en la que estamos nosotros, partiendo un nuevo desafío”.
Finalmente, Ignacio Cid, quien se estudiará Enfermería, dijo que “fue muy bueno, muy profesional. Además, Sebastián es un ejemplo para todos”.

Facebook Comments