Se inician obras de mejoramiento de la ruta Aviación-Relún en Villarrica

Se inician obras de mejoramiento de la ruta Aviación-Relún en Villarrica

Comentarios desactivados en Se inician obras de mejoramiento de la ruta Aviación-Relún en Villarrica

Felices y muy satisfechos se encontraban los vecinos de Aviación – Relún al participar de la instalación de la primera piedra que da oficialmente la partida a la ejecución de las obras de mejoramiento de esta importante ruta de la comuna de Villarrica.

El alcalde Pablo Astete; junto a la seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo; el director Regional de Vialidad Pablo Vera y  la presidenta de la Junta de Vecinos Collico Bajo, Angélica Pilar Santos; expusieron ante la comunidad el sistemático trabajo realizado de manera mancomunada entre el municipio local, los vecinos del sector y el gobierno regional, con la finalidad de obtener este importante logro que beneficiará a la comunidad villarricense y a los miles de turistas que cada año transitan por esta vía.

Cabe destacar que las obras consisten en el asfalto de los primeros 4 kilómetros y cuyo monto de inversión supera los 400 millones de pesos, los que serán financiados a través del Ministerio de Obras Públicas.

Es preciso mencionar que el mejoramiento de esta importante ruta de la comuna, comenzó a gestarse con la actual administración municipal en el año 2009, cuando recién había asumido su cargo el alcalde Astete, comenzando los trabajos de intervención de los terrenos durante el 2011. Es así como en una primera etapa la obra consideró la construcción de dos puentes ubicados en la ruta Aviación – Relún y junto a ello se ejecutó el mejoramiento y ensanchamiento de la carpeta de rodado, con una inversión de 1800 millones de pesos.

En tanto y durante el proceso de ejecución de la primera etapa, el jefe comunal, junto a los vecinos del sector, se convirtió en el principal fiscalizador de los trabajos, gestionando las veces que fueron necesarias reuniones con dirigentes vecinales, autoridades regionales y locales, para que las obras se ejecutaran según lo proyectado.

Es así y según lo mencionado por la Seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo, se asfaltarán los 4 primeros kilómetros del camino Aviación- Relún,  “seguimos avanzando en el Plan Araucanía, este plan que tiene que ver con conectividad. Hoy hablamos de un proyecto muy anhelado por la comunidad y que será construido con la participación de los vecinos. Como gobierno nos alegramos al poder responder, debo reconocer el trabajo del alcalde Pablo Astete quién es un excelente gestor de los intereses de su comuna”, puntualizó Sabugo.

“Estábamos gestionando hacía tiempo el asfalto de la ruta Aviación- Relún, era un anhelo que teníamos como municipio y que por su puesto compartíamos con nuestros vecinos. Hoy estamos colocando la primera piedra, materializando un sueño que teníamos hace años. Yo recuerdo con toda claridad cuando en el año 2009 vinimos acá a realizar una primera reunión para analizar el estudio de este proyecto, pasamos diferentes etapas y procesos en la que rescato el entendimiento y respeto. Hoy debemos agradecer a nuestras autoridades quienes se comprometieron en ejecutar esta segunda etapa. Tenemos que continuar trabajando juntos,  sin duda esta iniciativa contribuirá a mejorar radicalmente la calidad de vida de las familias que viven en el sector y que esperaron por décadas que este sueño se concretara”, concluyo el alcalde Astete.

Facebook Comments