Se Conmemoró El Internacional De Acción Por Los Ríos En El Sur Del País

Se Conmemoró El Internacional De Acción Por Los Ríos En El Sur Del País

Comentarios desactivados en Se Conmemoró El Internacional De Acción Por Los Ríos En El Sur Del País

Una de las jornadas sabatinas que se llevo a cabo fue la denominada «Rio Cautín sin Hidroeléctricas», evento realizado por la Agrupación Ecológica Ambientalista «Vive Curacautín” y desarrollado en el Chalet de Montaña Monrepos, en Malalcahuello.
La actividad comenzó con una asamblea pública informativa, y dio paso a las bajadas en kayak por el rio Cautín y una cicletada bordeando el río. También contó con un muro de escalada, rotación de videos y una limpieza del rio. A su vez, se presentaron diferentes grupos bandas locales.
Diego Sepúlveda, organizador y miembro de la «Agrupación Vive Curacautin», demostró una gran satisfacción por los más de 400 asistentes a la jornada. «Estamos contentos por la cantidad de público asistente, eso habla que el mensaje de lucha ha llegado a la gente y estos quieren ser participes de cuidar su entorno natural», comentó.

LOS RÍOS
Siguiendo con esta celebración, la región de Los Ríos también se quiso hacer presente con el «Encuentro Rafting Río San Pedro Libre 2015», en la ciudad de Panguipilli.
En la jornada, los participantes realizaron un descenso en DUCKY (Kayaks inflables) y rafting, esto luego de una previa charla de coordinación, en donde finalmente los deportistas invitados se reunieron para la bajada de 5 horas aproximadamente, desde el Riñihue, hasta el puente Malihue.
A su vez Roberto Coronado, organizador y dueño de Rio aventura Panguipulli, recalcó que actividades como estas son necesarias para no descuidar al medio ambiente. «Nuestro objetivo siempre fue hacer un llamado de conciencia y esto se dio. El poder difundir la problemática que tenemos en nuestra comuna y en el sur de Chile, nos deja conformes, porque la gente que participó se fue bastante informada de lo que está ocurriendo a su alrededor», señaló.
LOS LAGOS
Otro de los eventos realizados en este Día Internacional de Acción por los Ríos, se celebró en la Municipalidad de Puerto Varas, en donde la tarde comenzó con una exposición fotográfica y con una mesa de información de las ONG invitadas, dando paso a la exhibición de la cinta ‘DamNation’, proyecto producido por tiendas Patagonia, el cual contó la historia del desarrollo hidroeléctrico en EE.UU., abordando lo que esto ha significado en términos ecológicos, culturales y sociales.
Y para cerrar esta actividad, la comunidad presente realizó un «Cheers por los Ríos Libres».

Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.

Facebook Comments