Se anuncia primera sala cuna en Nehuentúe en su aniversario 114

Se anuncia primera sala cuna en Nehuentúe en su aniversario 114

Comentarios desactivados en Se anuncia primera sala cuna en Nehuentúe en su aniversario 114

Con una ceremonia realizada el sábado 30 de agosto en el Gimnasio de Nehuentúe, esta costera localidad celebró sus 114 años de vida, la cual estuvo cargada de emotividad gracias al reconocimiento que se hizo a nueve personas de la localidad.

El aniversario, que fue precedido por el Alcalde de la Comuna de Carahue, Pedro Vera Paredes, contó con la participación del Senador José García Ruminot, los consejeros regionales Alejandro Mondáca e Hilario Huirilef, los concejales Florentino Riffo y  Claudio Valck, además de la Directora Regional de Junji, Maria Isabel Cofre.

Por su parte la actividad contó con la participación de la Banda de Guerra del Regimiento Tucapel de Temuco, quienes deleitaron a los asistentes con sus piezas musicales. Mientras tanto el grupo “Taller de Tango Temuco” presentó un bello número de este baile típico trasandino.

Pero la parte más importante de la ceremonia fue la firma del convenio con la Directora Regional de la Junji, Maria Isabel Cofre, que dice relación con la construcción de la primera Sala Cuna y Jardín Infantil de la localidad de Nehuentúe.

El Alcalde de la comuna de Carahue Pedro Vera Paredes, señaló “Para nosotros es muy importante la construcción de este Jardín Infantil y Sala Cuna, la cual va en favor de atender a los niños de prebásica, a todos los pequeños que no están en condiciones de ir a kínder o prekinder. Una inversión no menor, de 161 millones de pesos, que viene a beneficiar a catorce niños de sala cuna. Estamos contentos, pues es una gran noticia que se ha entregado en el marco del aniversario 114 de la localidad de Nehuentúe”

Maria Isabel Cofre, Directora regional de la Junji indicó que “Es la primera construcción de este tipo que se emplazará en la localidad y que responde a una demanda de las familias, la cual viene a dar oportunidad a bebes y niños de hasta cuatro años, en los inicios de su formación. Por lo tanto para nosotros el escoger y focalizar en esta localidad este proyecto es muy significativo. Consideramos que se está dando respuesta a las familias, pero lo clave es potenciar los talentos de los niños y trabajar en función de sus capacidades”

La inversión para la construcción del mencionado establecimiento corresponde a 161 millones de pesos y se espera que para 2015 ya esté operativa.

 

Facebook Comments