Se abre pre-venta evento #FEMPower: Emprendedoras de alto impacto

Se abre pre-venta evento #FEMPower: Emprendedoras de alto impacto

Comentarios desactivados en Se abre pre-venta evento #FEMPower: Emprendedoras de alto impacto

IncubatecUfro invita a inversionistas, emprendedoras y emprendedores a conectarse y concretar negocios en un ambiente informal y distendido el día martes 9 de Septiembre

Comenzó la preventa para el próximo evento de networking en La Araucanía, denominado #FEMPower, «Emprendedoras de alto impacto», un nuevo encuentro distendido y masivo enfocado en casos de mujeres emprendedoras de alto impacto social y económico, cuyo objetivo es impulsar el ecosistema de emprendimiento en la región y ser motivo de inspiración para nuevas emprendedoras.
Este evento temático de networking es organizado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera,  IncubatecUFRO,  con el apoyo de Corfo y se realizará el próximo martes 9 de septiembre, a las 18:30 horas, en San Martin 0971 de Temuco.
Según datos del Banco Mundial (BID), en Latinoamérica entre un 25 y un 35% de las personas que emprenden son mujeres, una cifra insuficiente si se observa el valor agregado que aportan al desarrollo. En Chile, según estadísticas del BID, sólo uno de cada diez emprendimientos es liderado por mujeres (10%).
Claudina Uribe, directora ejecutiva de IncubatecUFRO, explicó que en esta ocasión, la apuesta de la incubadora de negocios es apoyar el emprendimiento femenino y destacar a aquellas que han alcanzado un alto nivel de desarrollo en sus emprendimientos, para que compartan sus experiencias exitosas a través de cinco Insight Talks, breves charlas con datos y experiencias clave, ante una audiencia compuesta por participantes de su entorno empresarial que abre la posibilidad de concretar buenos negocios.
Una de las características de estos eventos informales es que los asistentes pueden conversar directamente con los expositores, además de la posibilidad de lanzar una idea y dar los primeros pasos para emprender, a través del ya conocido “pitch challenge”, en el que los participantes disponen de 90 segundos para presentar y cautivar a la audiencia con una idea de negocio.
Victor Valenzuela, coordinador del área de networking de IncubatecUFRO, recalcó que si bien existen duras barreras culturales y dificultades particulares, como por ejemplo, la baja  capacidad de pago que corresponde a la principal dificultad para el acceso a financiamiento bancario; 43,9% en comparación a un 15,9% en el caso de los hombres, según la tercera encuesta de microemprendimiento 2013 realizada por la Unidad de Estudios del Ministerio de Economía; que enfrentan las emprendedoras mujer, las experiencias de las expositoras invitadas demuestran que sin duda es posible sortear las dificultades, y que las mujeres con su generalmente mayor conciencia social, inteligencia emotiva y empatía, son parte fundamental del cambio que el mundo del emprendimiento y los negocios requiere.
Las expositoras confirmadas son María de los Ángeles Undurraga, socia y Directora Ejecutiva de Mujeres del Pacífico; Francisca Reyes, Directora General de Workshop Mujer; y Jane Morgan, dueña de la conocida empresa Japi Jane. Todas mujeres exitosas que compartirán su experiencia a los cientos de asistentes al evento.
FEMPOWER es una actividad del área de Networking de IncubatecUFRO, que recibe el apoyo de Corfo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera y la Agencia de Desarrollo Araucanía.
IncubatecUFRO fue reconocida por CORFO como la “Incubadora Destacada en 2013”, su labor es asesorar y orientar a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento. Esta incubadora de negocios tiene más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor, potenciando a más de 3 mil empresarios.
Los interesados en asistir al evento pueden adquirir su ticket pre-venta en este enlace o visitar https://welcu.com/incubatec/fempower.

Para más información visite nuestro blog IncubatecUFRO Network

Facebook Comments