SalmonChile junto a Universidad Mayor realizaron operativo veterinario en Curacautín

SalmonChile junto a Universidad Mayor realizaron operativo veterinario en Curacautín

Comentarios desactivados en SalmonChile junto a Universidad Mayor realizaron operativo veterinario en Curacautín
operativo curacautin

Más de 500 animales mayores entre vacunos, equinos y bovinos, y 100 domésticos, como perros y gatos, recibieron atención veterinaria en el marco de un operativo donde se les vacunó y se realizaron revisiones generales, el cual fue coordinado por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y contó con la colaboración de la Universidad Mayor de Temuco, de la Municipalidad de Curacautín y de la empresa Salmones Captrén.

Esta actividad, una más de las acciones de vinculación que lleva adelante la asociación gremial que agrupa a empresas de la industria salmonicultora, fue ejecutada por estudiantes de los últimos años de medicina veterinaria de la Universidad Mayor, guiados por la directora de la Escuela de Veterinaria de entidad, Daniela Poo.

“Agradecemos de parte de nuestra carrera, la actividad realizada los días martes y miércoles en la comuna de Curacautín. Sin duda, la actividad resultó según lo planificado gracias al apoyo logístico y de insumos de parte de SalmonChile, Salmones Captrén y Municipalidad de Curacautín. Nuestros estudiantes y docentes quedaron muy contentos y agradecidos por la oportunidad, más aún después de tantos meses sin poder acceder a un operativo debido a la pandemia. Esperamos que tanto la municipalidad como los tutores y usuarios estén conformes con el servicio entregado, así como que se generen nuevas oportunidades de trabajo en conjunto”, expresó Poo.

Asimismo, el alcalde Curacautín, Víctor Barrera, indicó que este operativo se logró por el buen trabajo colaborativo que existe entre la industria salmonera, la academia y la municipalidad. “Esto habla de un buen trabajo colaborativo de SalmonChile, la universidad y el municipio. Este es un trabajo mancomunado, donde los principales beneficiados son los animales y sus dueños. Esto beneficia, sin dudas, el quehacer de nuestra comunidad”, comentó.

Por su parte, el jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Salmones Captrén, Víctor Forcael, puntualizó que este tipo de acciones los llena de orgullo. “Estamos contentos de poder ser parte de un operativo como este y de poder ayudar a nuestros vecinos. Ver la alegría de la comunidad es muy satisfactorio y nos llena de orgullo poder realizar este tipo de actividades, que sabemos que son un aporte para las personas”, resaltó.

Por último, el representante regional de SalmonChile, Ricardo López, se mostró satisfecho por la organización del operativo, explicando que este trabajo no se habría podido llevar a cabo si no es por los esfuerzos colaborativos que se hicieron entre todas las instituciones participantes. “Fueron dos intensas jornadas de trabajo en beneficio de la comuna y vecinos de Curacautín. El realizar operativos como este permiten que se reúnan la academia, la institucionalidad y el sector privado, los que colaborativamente pueden sumar esfuerzos articulados para ir en directo beneficio de la comunidad, en este caso de Curacautín, donde está presente la actividad de las pisciculturas. Como SalmonChile queremos agradecer al alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, por el apoyo, a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor y a Salmones Captrén por la logística y coordinación, así como a asociaciones de laboratorios veterinarios Alavet y Anvet por apoyar con medicamentos y vacunas de uso veterinario para el éxito de esta actividad”, finalizó el representante de la agrupación gremial.

 

Facebook Comments