SAG liberó a dos zorros en la Reserva Nacional Malalcahuello

SAG liberó a dos zorros en la Reserva Nacional Malalcahuello

Comentarios desactivados en SAG liberó a dos zorros en la Reserva Nacional Malalcahuello

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a través de su Oficina Temuco integró a un ejemplar hembra de zorro culpeo, (Pseudalopex culpaeus) y a un ejemplar macho de zorro chilla, (Pseudalopex griseus), a la población de la fauna silvestre de la Reserva Nacional Malalhuello, en La Araucanía.

Los carnívoros protegidos por la Ley de Caza son parte de las 12 especies que la oficina SAG Temuco rescató e ingresó el año 2017 a la Clínica Veterinaria Metrenco, para ser examinadas y recuperadas gracias al convenio que el Servicio Agrícola y Ganadero en La Araucanía mantiene desde el año 2007 con este centro que se encuentra oficialmente inscrito en el SAG para la recuperación de todo tipo de especies silvestres.

El director del SAG en La Araucanía, Eduardo Figueroa dijo que la conservación y fomento de las especies de flora y fauna silvestre de Chile, ocupan un lugar destacado entre las labores que realiza el Servicio Agrícola Ganadero, y en ese sentido contar con el apoyo de un centro especializado en recuperación de especies silvestres es un importante aporte a la preservación de la fauna silvestre existente en la región.

Nora Prehn, médico veterinario, dueña de la clínica Metrenco, señaló que una de las causas por las que las especies silvestres ingresan a la clínica para su rehabilitación, es porque las personas encuentran animales y los extraen de su hábitat natural. “Las personas al no conocer la forma de vida de las especies creen que están solos y los recogen. Esto pasa, por ejemplo, con los pequeños pudúes que se ven como si estuvieran solos pero sus madres están siempre cerca de ellos. ¿Qué hacemos los humanos? los vemos nos da pena y los recogemos”, lo cual perjudica la reinserción a su hábitat, puntualizó la profesional.

El SAG realiza un permanente llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar especies protegidas por la ley de caza, se contacten con la institución, para así poder evaluar su condición y derivarlos a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación.

Facebook Comments