SAG certifica exportación de cerezas desde Malleco a China

SAG certifica exportación de cerezas desde Malleco a China

Comentarios desactivados en SAG certifica exportación de cerezas desde Malleco a China

Este pequeño carozo de sabor y aroma intenso es un fruto codiciado y no solamente como un alimento; ya que en muchos hogares asiáticos es usado como adorno o valioso regalo, especialmente en la época de año nuevo chino.

Por lo anterior, enviar un producto sano, de buen color y sabor; y en un empaque atractivo, adquiere vital importancia para el exportador y para la aceptación del gigante asiático.

El año 2016, el SAG Oficina Angol, certificó la exportación de 219.289 cajas de cerezas. Durante la temporada 2017 aumentó exponencial la demanda por los envíos de cerezas certificado un total de 482.649 cajas, resaltó el Director del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa Goycolea. «Esperamos que está temporada sea tan auspiciosa como la anterior. Como Servicio nuestro rol es acompañar a los productores y exportadores certificando a los países de destino que los productos de nuestra región están libres de plagas y enfermedades, posicionando así a La Araucanía y Chile en los mercados del mundo», destacó la autoridad.

Hans Wolf, administrador de Frutícola Angol S.P.A. Chilean South Apple (Chisa), detalló que las cerezas que cosechan se exportan en su totalidad a China y a la fecha se han certificado aproximadamente 300 mil cajas del carozo. Por otra parte, recalcó la labor del SAG. «Ellos son los que evalúan y aprueban los aspectos fitosanitarios de nuestros productos para poder exportar».

El jefe de la Oficina SAG Angol, Christian Wolf, destacó que actualmente China es el principal mercado de destino de las cerezas que se cultivan en la provincia Malleco.

Además, agregó que, el año 2017 se inspeccionaron 5.510.526 de cajas de fruta (manzanas, arándanos, cerezas) a diversos destinos del mundo. «Sólo en el mes de diciembre se inspeccionaron 994.601 cajas de frutas, lo que corresponde a un aumento de un 56,7 % en relación al año 2016 donde se certificaron 431.227 cajas», puntualizó Wolf.

En Malleco existen plantas cuatro exportadoras de fruta, Frigorífico Santa Olga (Manzanas y Cerezas), Frusan Angol S.A. (Manzanas y Arándanos), Frutícola Angol S.P.A. (Manzanas y Cerezas) y Collipulli Red Soil S.A. (Manzanas, Cerezas y Arándanos).

Actualmente Chile representa el 85% de la producción de cerezas del hemisferio sur, siendo protagonista en la producción de contraestación.

Facebook Comments